Internacional.- Los emojis se han convertido ya en una herramienta muy importante en la comunicación hoy en día ya que con ellos, se puede simplificar una frase, acción o estado de ánimo (según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 70,4% de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando). Los emojis tienen ya tres décadas de vida y han ido ganando cada vez más adeptos e incluso muchas marcas lo han incorporado ya como un producto de marketing digital.

Ahora, Google va a lanzar 53 nuevos emojis de género inclusivo (es decir no serán ni hombre ni mujer) en la tercera beta de su sistema operativo Android Q, disponible en versión beta para sus teléfonos Pixel esta semana y que, próximamente, estarán disponibles para otros teléfonos totalmente compatibles.

Estos nuevos emojis serán amarillos

El diseño de estos nuevos emojis de Google es muy peculiar y es que los diseñadores de la compañía han optado por colocarle un peinado que separa el cabello hacia un lado y alargándolo en la espalda. Asimismo, los nuevos emojis serán amarillos por defecto y también tendrán combinaciones de colores de piel.

Según la diseñadora de Google, Jennifer Daniel al portal Fast Company, “no hay una manera singular de hacerlo bien…El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado”.

Imagen: Google

Android Q estará disponible para smartphones plegables

Android Q es la décima versión del sistema operativo para móviles Android y se anunció por primera vez este año y es un sistema operativo diseñado para funcionar con la red 5G y es compatible con los smartphones plegables.

Una de las cosas que destaca de Android Q es que, al igual que Apple, va a contar con un sistema avanzado de privacidad y que permitirá que los usuarios limiten el acceso a su ubicación y sus archivos cuando no utilicen la app particular.

Imagen: Google

Asimismo, de este nuevo sistema operativo de Google, Android Q, contará con un tema oscuro con una iluminación más moderada, que ayudará a alargar la batería del celular y que será mucho mejor para tu vista. Por si esto fuera poco, Android Q también contará con una opción para evitar las distracciones en el teléfono y es que el Focus Mode impide enviar notificaciones innecesarias para no molestar al usuario.