Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google acredita a los “Maestros Pokémon” tras su broma del April Fools’

Internacional. En el marco de las celebraciones por el April Fools’ de este año (el equivalente en EU al Día de los Inocentes), Google invitó a los fanáticos de todo el mundo a atrapar 150 Pokémon escondidos en su plataforma de Google Maps. Ahora, la iniciativa que comenzó como una broma para el mes de abril, sorprendió a los usuarios que conquistaron el reto, pues están recibiendo tarjetas que los acreditan como auténticos ‘Maestros Pokémon‘.

Más notas relacionadas:
Los productos más ridículos del April Fool’s
Pikachu a la francesa: abren primer centro Pokémon en Europa
Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!

La campaña de la firma internacional de soluciones tecnológicas, logró acaparar la atención de millones de personas en todo el mundo, quienes a través de la app de Google Maps, se dieron a la tarea de ‘recorrer’ el mundo en busca de las clásicas criaturas.

La participación de las personas fue tal, que la firma comenzó a enviar tarjetas de felicitación a los participantes de la broma, en un movimiento que está provocando múltiples reacciones de sorpresa en las plataformas digitales.

Imagen: Reddit (tinygrump)
Imagen: Reddit (tinygrump)

La tarjeta, firmada por el equipo de Maps en Mountain View California, agradeció a las personas que lograron encontrar a los 150 pokemones escondidos en su aplicación, y dio el título de “Pokémon Master” a los participantes.

Aquí, el video de la campaña:

El movimiento de la empresa, no sólo sirvió para promover de la app de Google Maps, sino para asegurar el engagement de la marca entre los fanáticos más nostálgicos de la famosa serie de los noventa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados