Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!

Internacional.- Todos y cada uno de los equipos que participan dentro de la Copa del Mundo tienen dentro de sus filas a un jugador que destaca del resto, misma razón por la que la atención de la mayoría de los medios y marcas se centra en éste. En el caso de Costa de Marfil este jugador es sin lugar a dudas Didier Drogba; sin embargo por el lado de Japón este rol corresponde al carismático Pikachu.

Notas relacionadas:
Conoce las tendencias en Twitter tras el primer partido de la Selección Nacional
40 marcas en 15 minutos durante el debut mundialista de México
México vibra en Twitter previo al arranque de su participación mundialista

Aunque a nivel futbolístico la ventaja es claramente para el jugador del Galatasaray turco, la desventaja en el ámbito mercadológico es mucho más grande en favor del popular personaje de videojuegos, y es que por más aficionados del Galatasay, Chelsea o Costa de Marfil que existan en el mundo es muy poco probable que todos éstos acumulados hayan comprado más de 245 millones de jerseys, unidades vendidas únicamente por los juegos de Pokemon, mismos que le convierten en la segunda franquicia más exitosa.

Quizás muchos no encontrarán sentido a la relación que existe entre Pikachu, el Mundial y su victoria sobre Didier Drogba; sin embargo ésta se debe a el popular personaje de videojuegos fue elegido como mascota del combinado nipón y embajador de Adidas para la actual justa intercontinental, superando ampliamente la popularidad del jugador campeón de Europa con el Chelsea.

Puede ser que Didier Drogba sea el mejor jugador histórico de Costa de Marfil, habiendo guiado al equipo a sus tres participaciones mundialistas, y uno de los más populares del continente africano, razón que le ha llevado a ser embajador de marca para Nike y Pepsi, pero su popularidad no le llega ni a los talones a Pikachu. La buena noticia para Costa de Marfil, quien debuta esta noche enfrentando a Japón, es que ninguno de los pokemones saldrá a la cancha esta noche.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299