x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gonher se suma a las marcas que aprovechan el rechazo a Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump asumió la presidencia como el Primer Mandatario menos popular desde que se mide la impopularidad en Estados Unidos

KIA fue la primera marca en lanzar un mensaje de apoyo a México ante las amenazas del presidente Donald Trump hacia las inversiones de las compañías en la nación mexicana.

Lo hizo por medio de Facebook, ganando un gran número de adeptos:

En #KIA tenemos plena confianza en México, por eso invertimos más de 3 mil millones de dólares en nuestra Planta Pesquería en la que, al finalizar el año, daremos empleo a más de 14 mil mexicanos y produciremos 300 mil unidades anuales

Ahora se suma Gonher, la compañía distribuidora de autopartes y accesorios de automóviles trata de impulsar el consumo en empresas mexicanas, con el objetivo de unir a la nación frente a los ataques del Primer Mandatario estadounidense.

La estrategia de Gohner podría impulsar su aceptación en redes sociales, ya que en Facebook cuentan con sólo 615 mil 338 me gusta.

Otras empresas

La estrategia del Presidente Trump tampoco funcionó con Nissan Mexicana, que confirmó a Notimex que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, en México, donde se producirán vehículos premium.

Ni con Toyota, que  dijo concretamente que, si bien espera con interés colaborar con la administración del magnate, no retirará su inversión en México porque no interfiere para nada con los empleos en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados