Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Golpe para Nintendo: Unión Europea investigará sus ‘Joy-Con Drift’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La UE investigará las quejas derivadas de Nintendo Joy-Con, en conjunto con 40 organizaciones de consumidores.

-Al momento se han recibido 25 mil quejas por defectos en la Joy-Con Drift de Nintendo Switch

-Nintendo este año podría vender hasta 24 millones de Nintendo Switch

-El gigante de los videojuegos aseguró que reparará de forma gratuita las consolas defectuosas

Para aquellos que tienen las ventajas de permanecer en casa, para hacer más llevadera la pandemia se han refugiado en las consolas de videojuegos. Pues antes del distanciamiento social. jugar en línea siempre fue la opción para aquellos que se rehusaban a salir al exterior, no obstante, Nintendo Switch llegó a renovar la forma en la que se pasaba el confinamiento, y ahora puedes hacer tu casa tu propia pista en Mario Kart.

Sin embargo, no todo pueden ser noticias amenas relacionadas con el ámbito de los videojuegos, pues ahora el gigante japonés de los videojuegos tendrá que responder por la calidad de sus productos ante la Unión Europea.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) está pidiendo a la Comisión Europea que investigue las quejas derivadas de Nintendo Joy-Con. El grupo BEUC representa a más de 40 organizaciones de consumidores en toda la Unión Europea, y la organización asegura que ha recibido casi 25 mil quejas de consumidores de toda Europa sobre controladores Joy-Con defectuosos.

Notas relacionadas: Nintendo lanzará una edición especial de Switch sobre Mario Bros.: Las redes ya reaccionaron

“Según los testimonios de los consumidores, en el 88 por ciento de los casos, los controladores del juego se rompieron durante los dos primeros años de uso”, dice BEUC (a través de Eurogamer ). El grupo ha presentado ahora una queja a la Comisión Europea alegando que Nintendo está involucrada en una obsolescencia prematura y “omisiones engañosas de información clave del consumidor”.

Los propietarios de Nintendo Switch han estado informando problemas con los controladores Joy-Con extraíbles de la consola desde su lanzamiento hace casi cuatro años. La mayoría de los informes se han centrado en extraños problemas de deriva del joystick que crean entradas falsas. Nintendo reparará los controladores Joy-Con a la deriva de forma gratuita, pero incluso los modelos Switch renovados están experimentando problemas.

“BEUC y sus miembros están muy preocupados por que Nintendo continúe vendiendo un producto que los consumidores están reportando con fallo”, afirmó Ursula Pachl, subdirectora general de BEUC, en una carta a la Comisión Europea. . “La obsolescencia del producto significa que los consumidores a menudo tienen que comprar un nuevo conjunto de controladores de juego después de un corto período de tiempo, también debido a los costos desproporcionados y las cargas prácticas que enfrentarían los consumidores al intentar realizar reparaciones”.

La Comisión Europea ahora deberá decidir si abre una investigación formal sobre los problemas con la  Joy-Con. Nintendo también enfrenta dos posibles demandas colectivas. Uno fue presentado por el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith en 2019, y el segundo fue llenado en California por el mismo problema en octubre de 2020.

De acuerdo con GamesIndustry, la proyección de Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y Dr. Serkan Toto de Kantan Games, indica que la Switch vendería un aproximado de 24 millones de unidades en el 2021, en comparación con las ventas combinadas de la PS5 y Xbox Series X de unas 25 millones de unidades.

“Espero que la familia de dispositivos Switch de Nintendo vuelva a ser las consolas más vendidas en 2021 después de un 2020 muy fuerte. El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021. Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021”, comentó Harding-Rolls.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Bill Gates

Este libro te revela cómo piensa Bill Gates

Bill Gates es una de las personalidades de mayor influencia en el mundo y su fortuna así como sus compañía han sido parte del peso que tiene en diversos segmentos del mercado como el tecnológico.