Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Godzilla destruirá la CDMX, la estrategia detrás de esta acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Godzilla se ubica entre las principales tendencias en Twitter, con 301 mil 854 impresiones, de acuerdo con datos de TweetReach.

Godzilla, el reptil gigante que es recordado por decenas de películas en las que destruye edificios y ciudades completas, llegará a la Ciudad de México.

La nostalgia por el personaje creado por Eiji Tsuburaya ha impulsado su popularidad en fechas recientes, pero los productores de la próxima película Godzilla: King Of Monsters no se conforman con ella, sino que suman elementos a su estrategia, para que las ventas no fallen en la nueva entrega.

Así, decidieron impulsar aún más su relevancia para los mexicanos, haciendo próximo el tema, específicamente trayéndola a la CDMX, en donde “causará destrozos”. Santo Domingo, en el Centro Histórico, será el punto focal cuando Godzilla destruya un avión.

La cinta protagonizada por protagonizada por Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Kyle Chandler y Ken Watanabe, se estrenaría en 2019.

Esta alianza entre los productores y las autoridades de la Ciudad de México, deriva en una oportunidad para la urbe de exposición internacional, nuevamente, luego del rodaje de 007 Spectre. En tanto, para la cinta representa la oportunidad de que los mexicanos sientan más empatía hacia la producción.

Desde ahora la tendencia Godzilla ya se ha colocado entre las principales en Twitter, con 301 mil 854 impresiones, de acuerdo con TweetReach.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que se reflejen quejas por cierres, tal como ocurrió con la cinta sobre el agente 007, pues derivado del rodaje, se cerraron las calles Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, Callejón Condesa, Tacuba, Cárdenas, República de Chile y Plaza de la Constitución, durante por lo menos tres días.

Lo anterior provocó una disminución de alrededor del 20 al 40 por ciento en ventas de la zona, informó la Cámara de Comercio Servicios Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) y la Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico.

Aún con esto, Godzilla ha resultado ser un personaje destacado en las estrategias, pues recordemos que ha sido embajador de turismo de un distrito de Tokio y de otros productos relacionados con la cultura oriental, además de que recientemente fue utilizado por la marca Volkswagen en sus redes sociales.

También marcas como Fiat, Snickers, Mattel, Dr. Pepper y PTT Performa Gold colocaron hace un tiempo a Godzilla como protagonista en sus anuncios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.