Gobierno de México ofrece créditos sin intereses a Pymes, ¿cómo afecta al marketing?

¿Estás inserto en el sector de las pymes desde el marketing, la publicidad, la comunicación, las relaciones públicas, el diseño u otra rama de la creatividad? ¿Trabajas para ellas trabajando o formas parte de una? Seguramente esta información será de gran utilidad para ti y tu proyecto.

Entre los programas sociales que el gobierno mexicano está echando a andar está la entrega de créditos a la palabra y sin intereses para microempresarios, el programa se titula “Tandas para el bienestar” y fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal explicó que el programa estará dirigido a personas que “¿tienen un negocio pequeño, una tiendita, un taller o cualquier actividad productiva que necesite un crédito”.

La medida puede ser beneficiosa para el sector en que te desenvuelves, toda vez que el anuncio se hace para otorgar créditos a un millón de proyectos. Podrás buscar, desde luego, apoyos para tu propio proyecto o encontrarás la posibilidad de trabajar para aquellos proyectos que reciban apoyos y que estén dispuestos a promoverse a través de diferentes herramientas y canales publicitarios.

Y es que, según datos del INEGI, en México las empresas recién creadas tienen una esperanza de vida de 7.8 años. Pero muchas no llegan a ese límite por diversas razones. Una de ellas puede ser por la falta de una promoción adecuada de sus productos o servicios.

Sin embargo, los beneficios ofrecidos por el gobierno del presidente López Obrador no serán de verdadera utilidad si como profesionista del marketing y la publicidad no reparas en aspectos fundamentales, como el establecimiento de una plan digital adecuado, saber escuchar el punto de vista de expertos en la materia, o comprender la situación que el sector vive en la actualidad para saber tomar un camino correcto para el desarrollo de la propuesta de emprendimiento que estés desarrollando.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299