Canales publicitarios que puede considerar un negocio pequeño

publicidad-publicista-publicitario
Imagen: Bigstock

Según datos del INEGI, en México las empresas recién creadas tienen una esperanza de vida de 7.8 años, sin embargo, muchas no llegan a ese límite por diversas razones. Una de ellas puede ser por la falta de una promoción adecuada de sus productos o servicios.

Nos referimos particularmente a la publicidad, una que es más que necesaria y que gracias al mundo digital es más fácil de desarrollar. Además, en este mundo tienen beneficios importantes como su rentabilidad, la cantidad de individuos a quienes se puede llevar, los datos analíticos para generar mejores esfuerzos, entre otras destacadas por Advertisemint.

La publicidad digital es sin duda un complemento imprescindible para los negocios que inician o que no cuentan con grandes presupuestos, pero, ¿sabes dónde se puede desarrollar mejor?. De acuerdo con Lyfe Marketing, estos son los 4 mejores canales publicitarios para los negocios pequeños:

  • Facebook

Cuando se habla de marketing digital, una de las primeras opciones que figura para todas las empresas es Facebook. Pero como no podría serlo si es la que cuenta con más usuarios activos mensuales y esta cualidad la hace ideal para encontrar al target de la empresa. Aunque las cosas han cambiado drásticamente con tasas de alcance orgánico muy bajas y un algoritmo que priorizan la interacción entre personas antes que los post de marcas y empresa, la opción sigue siendo adecuada y atractiva pues existe la plataforma de anuncios que permite ponerse frente a los consumidores de forma sencilla con una variedad considerable de formatos para ellos, como el carrusel, videos, canvas, colecciones, etc. que se complementan con una buena cantidad de aspectos para segmentar.

  • Instagram

La publicidad y los elementos visuales van de la mano, y si existe una red social por excelencia en la cual lo visual es el principal aspecto, esa es Instagram. Esta red social, también perteneciente a Facebook, se posiciona como la segunda opción en el panorama de los usuarios con 800 millones de usuarios activos mensuales, lo cual también brinda posibilidad de encontrar a tu target. Además, inconvenientes como el hecho de que no se pueden colocar enlaces funcionales, van quedando atrás poco a poco con nuevos formatos para promover productos y enviar tráfico, hace poco la red social anunció que ha habilitado la función shopping en 8 países, y si todo sale bien es posible que llegue a más, por lo que será un canal imprescindible para promoverse.

  • Snapchat

SI tu producto o servicio se dirige a personas jóvenes, Snapchat es imprescindible dentro de tu estrategia. Aunque no tiene los grandes números de Facebook o Instagram, la plataforma permite enganchar bien a las audiencias con toda una serie de opciones para los anunciantes y empresas. Por ejemplo, existen los geofiltros, los filtros interactivos e incluso los videos como opciones para anuncios. Aunque puede resultar caro, este aspecto se puede trabajar adecuadamente filtrando a detalle a los prospectos a quienes se quiere llegar para obtener un buen retorno de inversión.

  • AdWords

Por último, también hablando de publicidad digital, es necesario mencionar a AdWords, la plataforma que trabaja en el motor de búsqueda más importante de la actualidad, el cual genera un 74.54 por ciento del tráfico proveniente de búsquedas. Generar tráfico o conversiones para el sitio de una empresa es fundamental y la plataforma cuenta con lo necesario para poner tus anuncios en la red de búsquedas o de display para que la empresa llegue a las personas que quiere.