x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Gobierno bloqueará todos los celulares que no tengan un IMEI registrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde agosto, en Colombia, comenzó el bloqueo de las líneas de teléfonos celulares que no estén registrados. Es una norma de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Colombia.- La Comisión de Regulación de Comunicaciones ya comenzó a notificar del bloqueo de los teléfonos a los usuarios de equipos cuyo número de IMEI no haya sido registrado.

Se trata de una normativa que comenzó a tener vigencia en agosto y que busca mitigar el robo de aparatos. “A partir de este lunes en Colombia sólo podrán funcionar los celulares cuyos IMEI estén registrados en las bases de datos de los operadores de telefonía móvil”, publicó El Espectador en base a información suministrada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia. Ver iPhone es el smartphone más robado

“Desde ahora, sólo se permitirá el uso en Colombia de equipos celulares registrados en la base de datos que tengan un identificador (IMEI) válido, que estén debidamente homologados para su uso en las redes del país, y que no hayan sido alterados”, agrega el texto del comunicado oficial.

Antes de bloquearlo cada operador móvil llamará al usuario y le avisará de la irregularidad, de modo tal que pueda registrarlo a su nombre.

Hasta julio, el Gobierno colombiano dijo que ya había logrado registrar 33 millones de celulares entre agosto de 2015 y junio de 2016, pero que aún quedan 3,2 millones de teléfonos con IMEI sin “dueño”.

Para registrarlo, en el teléfono hay que teclear la secuencia *#06# y, con el número que devuelve el sistema del aparado, ingresar a un sitio web oficial y seguir una serie de instrucciones estipuladas por cada empresa.

Hasta ahora, según cifras oficiales, ya se han bloqueado 4,6 millones de teléfonos.

En Argentina

En Argentina también están luchando contra el robo de celulares, que se considera un verdadero flagelo. De acuerdo con datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que depende del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, se roban en Argentina unos 5.000 teléfonos celulares por día, en el marco de una actividad criminal que se incrementó un 15 por ciento desde 2014 y que genera un comercio ilegal de más de 200 millones de pesos mensuales, publica La Nación.

En este marco, el Gobierno lanzó en abril pasado un sistema on line que permite verificar si un aparado fue denunciado por robo. Hay unas 2.000 consultas por día.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.