GNC
  • GNC es una cadena de tiendas que hasta 2018 registró ingresos por poco más de dos mil millones de dólares, según cifras de la propia compañía.

  • Statista recordó que el segmento de alimentos enfocados en la salud y el bienestar de las personas registró ingresos por 768 mil millones de dólares.

  • El mercado de retail ha venido contrayendo el número de espacios físicos con los que cuenta por el nuevo patrón de consumo que ha privilegiado lo digital.

El mercado de retail continúa configurándose y en medio de estos ajustes, la demanda se ha podido integrar cada vez más en función del consumidor, para con ello definir nuevas pautas comerciales.

Detrás del retail se han establecido diversas pautas que nos ayudan a entender la contracción de puntos de venta físicos que se ha registrado en el mercado.

Como parte de esta contracción se ha reportado el cierre de 900 tiendas de la cadena GNC, luego de que el CEO de la empresa, Ken Martindale, lo reportó en la conferencia con accionistas que mantuvo este lunes.

La serie de cierres se estima que se haga efectiva al término de 2020, como consecuencia de la caída en el tráfico peatonal registrado en los centros comerciales en que la tienda tiene presencia.

El fenómeno que hemos visto en retail, donde descubrimos cada vez más un mayor número de tiendas que cierran, se debe al impacto de digital y de las nuevas tendencias de consumo, donde la experiencia en puntos de venta se ha determinado por nuevas propuestas.

Dicho esto es importante ver cómo evolucionan el negocio con base en el cual las marcas se han adentrado en un mercado donde un smartphone se ha convertido en la segunda puerta de entrada a una tienda y las marcas han encontrado en las redes sociales su mejor canal de venta.

loading...