x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gmail tendrá rediseño y nuevas funciones para la versión web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google está trabajando en el rediseño y nuevas funciones para su servicio de correo electrónico Gmail para la versión web para ofrecer una experiencia de usuario más parecida a la que propone en su app para dispositivos móviles.

Google está trabajando en el rediseño y nuevas funciones para su servicio de correo electrónico Gmail para la versión web para ofrecer una experiencia de usuario más parecida a la que propone en su app para dispositivos móviles.

Sabemos que el correo electrónico sigue siendo fundamental en la vida de millones de personas, sólo durante el año pasado se enviaron más de 225,3 mil millones de e-mails a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de The Radicati Group, firma dedicada a investigaciones tecnológicas.

Es un número impresionante, sobre todo si se considera que existen alrededor de 3 mil 823 millones de cuentas, aunque no se distribuye de manera equitativa entre los diferentes servicios existentes; los principales del mercado son Gmail con más mil millones de cuentas, Outlook (Hotmail/Live) con más de 400 millones y Yahoo mail (hoy de Verizon).

Si bien, el servicio que ofrece Google tanto para computadoras de escritorio como dispositivos móviles es el de mayor penetración en el mercado, esto no impide que busquen mejorar la experiencia de usuario.

Esto es precisamente lo que busca la tecnológica de Mountain View. De acuerdo con reportes de medios como The Verge y TechCrunch, ya está prepara el lanzamiento de la nueva versión e incluso ya comenzó a notificar a sus clientes de G Suite, su opción empresarial.

Según la información, el cambio comenzará en las próximas semanas y se reflejará, además de una nueva imagen, en nuevas funciones como; un acceso más rápido a las aplicaciones de G Suite —Calendar, Docs, Sheets, Slides, Groups, entre otras—, además los usuarios podrán optar por una nueva opción denominada Early Adopter Program y la Smart Reply o Respuestas Inteligentes/Rápidas, las mismas que ya están presentes en su versión para iOS y Android y que ofrecen opciones de mensajes cortos como posibles respuestas rápidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados