Glovo dejará Egipto, Turquía, Puerto Rico y Uruguay y esta es la razón

Glovo
Bigstock
  • La decisión esta relacionada con el exceso de competencia y los primeros resultados

Glovo ha tenido entre sus planes en los años recientes el de expandirse internacionalmente desde su fundación en España en 2015 y entre esos países Egipto, Turquía, Puerto Rico y Uruguay, destinos que serán ahora dejados, tal como ha explicado la empresa.

La decisión de salir de estos cuatro destinos obedece a los objetivos de hacer rentable a la compañía para 2021. Se trata de consolidar la posición global y redistribuir recursos en las zonas en las que son líderes del mercado, como explicó Glovo desde un comunicado.

Difícil decisión

Este cambio implica que la plataforma de reparto a domicilio dejará de operar en 4 países que a su vez representan 8 de las 306 ciudades en las que tienen presencia. En cifras se trata del 1,7 por ciento de las ventas brutas obtenidas por esta compañía durante el pasado año.

Desde Glovo señala que ha sido una decisión difícil de tomar pero que están enfocados en invertir en aquellos mercados en lo que tienen perspectivas de crecimiento.

Las razones

La última ronda de financiación estuvo liderada por el fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala y se obtuvieron 150 millones además de la clara visión compartida de buscar la rentabilidad de Glovo para poder alcanzar el break even. Como parte de la estrategia a seguir es que abandonarán cuatro mercados considerados estratégicos cuando se planificaba el aterrizaje de la plataforma en los mismos.

Cabe destacar que en el caso de Egipto ya se habían retirado en una primera ocasión y esta sería la segunda, mientras que en el caso de Turquía no han llegado a cumplir el año pues apenas en marzo de 2019 llegaron a ese país.

Los que reforzarán

En lo que respecta a los mercados donde enfocarán su atención, ha explicado que estos estarán “en el Suroeste y Este de Europa, América Latina y África”.

También repartirán a oficinas

Además de anunciar esta retirada estratégica, la plataforma daba a conocer su nuevo servicio bautizado como Glovo Lunch, y que ofrecerá servicio a oficinas y a empresas de las grandes ciudades para llevar comida de lugares cercanos por un precio aproximado de 6 euros, pues ha detectado un aumento de la demanda en estas horas del día desde dichos entornos urbanos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.