Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Glosario de marketing digital: metaverso, NFT’s y otros términos nuevos que debes conocer

Conocer los principales conceptos acerca de la comercialización digital que se está manejando en la industria actualmente puede ser útil y muy importante.
  • Con la revolución digital en la que vivimos hoy día han salido nuevos términos.

  • El gasto en publicidad por internet en América Latina creció un 7,7% en comparación con 2019.

  • La plataforma de estadísticas señala que en un futuro las inversiones estarán encaminadas, tanto a medios digitales como a medios tradicionales.

Las nuevas tecnologías y herramientas que han llegado al mundo en los últimos años se seguirán afianzando aún más para el futuro. Es por eso que hay términos que debes empezar a conocer, por lo que este glosario de marketing digital será tu mejor aliado.

Con la revolución digital en la que vivimos hoy día han salido nuevos universos como el metaverso, nuevas herramientas como los Non Fungible Token o Tokens no fungibles (NFT), viral, ecommerce, email marketing, SEO, entre otros que comienzan a dominar en diversas industrias.

De acuerdo a diversos especialistas el marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Asimismo, expertos detallan que se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Según datos de Statista, en 2020, el gasto en publicidad por internet en América Latina creció un 7,7% en comparación con 2019. En 2021, se espera que suba en un 18,8%. En precios corrientes, esto significa una caída del gasto latinoamericano en publicidad de 27.300 a 21.510 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que en un futuro las inversiones estarán encaminadas, tanto a medios digitales como a medios tradicionales. Donde en el primer rubro, se considera toda la publicidad difundida por dispositivos como laptops y teléfonos inteligentes con conexión a internet. En cuanto al segundo grupo de inversión, se encuentran periódicos, revistas, exteriores, radio y televisión.

Glosario de marketing digital

Conocer los principales conceptos acerca de la comercialización digital que se está manejando en la industria actualmente puede ser útil y muy importante, es por eso que te dejamos el significado de 10 palabras que debes de manejar.

1- Metaverso: es un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones físicas o económicas.

2- NFT: las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas.

3- Contenido viral: un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

4- E-commerce: el e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

5- E-mail marketing: el email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

6- SEO: su título inglés, SEO (Search Engine Optimization), y es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

7- Engagement: es la capacidad de un producto, una marca, un blog, una aplicación, de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

8: Influencer digital: un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.

9: Landing page: Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

10: KPIs: El término KPI, siglas en inglés, de Key Performance Indicator, cuyo significado en castellano vendría a ser Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

 

Ahora lee:

Esta marca será el patrocinador oficial de los gamers en League of Legends

Spotify elabora planes para añadir los NFT en su plataforma

Usuario de Twitter explica cómo ganó 13 mil seguidores en un día

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Comex presenta “Los Colores de la Inclusión”

En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra cada 21 de marzo, PPG Comex, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, el departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana y la asociación civil  Yo También, presentan “Los Colores de la Inclusión”