Glass, la nueva categoría impacta a Cannes con sus piezas

Internacional.- Este año se celebra la 62ª edición del Festival Internacional de Cannes Lions y con ello, se inaugura la categoría Glass, cuya premiación está dirigida a las campañas que rompen con los prejuicios y estereotipos de género.

Notas relacionadas:
Cannes Lions: Uruguay, único país premiado en Glass
Lista Completa Shortlist Glass
España se inaugura en la Categoría Glass de Cannes Lions con 1 nominación en el shortlist

En su primer representación esta sección obtuvo la cantidad de 166 registros de entradas, de las cuales únicamente 18 piezas alcanzaron una nominación. Entre los países más destacados se encuentran: India ganadora del Grand Pix, Líbano, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Emiratos Árabes y Uruguay, el único país latinoamericano galardonado.

Te presentamos las tres campañas más relevantes:

1. Share de Load, campaña de Ariel realizada por BBDO India, Mumbai, cuya intención es repartir la carga, pues la lavandería no es sólo cosa de mujeres.

2. Por lo común la expresión Like a Girl, nombre de la campaña de Procter & Gamble creada por Leo Burnett Toronto, es utilizada como un insulto. En esta ocasión se busca darle un giro para que sea una frase que de orgullo a las adolescentes.

3. Notable Montevideo, desarrolló para Urufarma la pieza Feliz Día Hombres, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en la cual sobresale la equidad de género de una manera poco convencional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299