Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Giphy quiere parecerse a las redes sociales, agrega número de reproducciones de los GIFs

Giphy, es uno de los buscadores más grandes para este tipo de contenidos gráficos ha contribuido en gran medida a la popularización de los GIFs como un recurso para que los usuarios se expresen, pero parece que ahora busca parecerse más a las las redes sociales.

Giphy, es uno de los buscadores más grandes para este tipo de contenidos gráficos ha contribuido en gran medida a la popularización de los GIFs como un recurso para que los usuarios se expresen, pero parece que ahora busca parecerse más a las las redes sociales.

La compañía fundada por Jace Cooke y Alex Chung acaba de añadir una nueva función a su plataforma, que permitirá a los usuarios saber la cantidad de veces que sus contenidos han sido reproducidos.

De manera muy similar a lo que hace YouTube y Facebook, Giphy permitirá saber el número de visualizaciones y las veces que ha sido compartido un GIF, esto sin importar si fue publicado en Facebook, Twitter, iMessage, WhatsApp o en cualquier otra plataforma con la que tiene una alianza.

Aunque las imágenes GIF tienen 30 años de formar parte del mundo digital, es desde hace unos pocos años con su adopción en las redes sociales le han dotado de mayor relevancia, al grado que actualmente incluso son empleados como recurso en algunas estrategias de marketing.

Y, es que los Graphics Interchange Format (GIF) son utilizados con mucha regularidad en redes como WhatsApp, Twitter y Facebook, sólo en la plataforma de microblogging se compartieron unos 100 millones de estas imágenes durante 2015, de acuerdo con Brandwatch.

Sin embargo, por el momento la nueva función de conteo de GIFs sólo está disponible para los artistas y socios oficiales de la base de datos de Giphy, es decir para cuentas como las de la NBA o MTV, de acuerdo con el sitio Engadget.

El objetivo seguramente es ofrecer más opciones para que las marcas puedan utilizar este formato en sus estrategias de marketing. Recordemos que la compañía tiene su propio estudio y agencia profesional para la creación de GIFS originales, con el objetivo de generar contenido de manera conjunta con creativos y con marcas.

Netflix es una de las que usan mucho este formato, pero según Digital Trends, entre sus principales clientes están Fox, McDonald’s, Nike, Paramount y Converse, precisamente esta última marca lanzó una campaña compuesta por puros GIFs y protagonizada por Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things).

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados