CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 gigantes de internet unen fuerzas para luchar contra el phishing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tras 18 meses de colaboracion privada, Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook crearon el grupo de trabajo DMARC.org (Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio, en español) para luchar en contra de los correos electrónicos indeseables y las estafas a través de internet.

Washington, D.C.- Dejando a un lado la rivalidad, cinco empresas importantes de internet decidieron unir fuerzas para combatir un enemigo común. Se trate de Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook, que tras 18 meses de colaboracion privada crearon el grupo de trabajo DMARC.org (Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio, en español) para luchar en contra de los correos electrónicos indeseables y las estafas a través de internet.

Para ver mas detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Adobe muestra un adelanto de lo que será Photoshop CS6
Usuarios han compartido 5 mil millones de canciones en Facebook

Eatas cinco compañias lideran dicho organismo, el cual está conformado por diez empresas más: Bank of America, Fidelity Investments, PayPal, American Greetings, LinkedIn y los proveedores de seguridad de correos electrónicos Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

Brett McDowell, director de DMARC.org, afirmó: “Las estafas a través de correos electrónicos afectan diariamente a millones de personas y compañías, lo que resulta en un deterioro de la confianza que el consumidor otorga al correo electrónico y a internet en general”. Bajo este panorama, la intención de los miembros de DMARC.org es proponer a los remitentes y destinatarios de e-mails un estándar de autentificación especialmente diseñadas para evitar la usurpación de datos confidenciales y garantizar la seguridad en el envío y recepción de correos.

De esta manera, las empresas que prestan servicios de correo electrónico ya no tendrán que utilizar procesos complejos para separar los mensajes legítimos pero no autentificados que envia el dueño del dominio de los fraudulentos que son enviados por los estafadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados