Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ghosn llama a Nissan “aburrida y mediocre”

El ex CEO de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, lanzó un libro donde no habla nada bien de la marca japonesa que dirigió.
  • Escribe ex CEO libro sobre su paso por Nissan y cómo terminó huyendo de Japón.

  • Dice que empresa ya no tiene un lugar verdadero en la industria automotriz.

  • Está prófugo en Líbano, pero presume inocencia ante acusación por fraude fiscal.

 

Escribe el ex CEO Carlos Ghosn el libro “Broken Alliances” (Alianzas rotas) y llama a Nissan “aburrida y mediocre” luego de augurar una mala racha para la marca que dirigió.

El ex directivo reside actualmente en Líbano, tras escapar de Japón donde habría sido detenido y acusado por un presunto caso de fraude fiscal.

Ahora vuelve a dar señales, pero exponiendo problemas internos de la marca cuando él era un alto ejecutivo en la industria automotriz. Por ejemplo, el ex consejero delegado de Nissan y Renault detalla cómo logró crear fuertes vínculos entre Nissan y otros fabricantes de automóviles, hasta formar la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en la que fue presidente de las tres marcas.

Sin embargo, también revela cómo numerosos ejecutivos de Nissan abandonaron su puesto cuando, dice, fue señalado injustamente y su caso se convirtió en noticia mundial.

“De repente hubo una hemorragia de muchos ejecutivos expertos: uno de ellos es el jefe de Hyundai y el otro es ahora el jefe de Jaguar Land-Rover. Muchos de ellos se fueron porque no querían participar en esta mascarada de injusticia”.

“Y ahora, Nissan ha vuelto a ser lo que era en 1909, desgraciadamente, después de 19 años de trabajo, como la empresa de automóviles aburrida y mediocre que va a estar luchando para tratar de encontrar su lugar en la industria del automóvil”, escribe en su libro.

Según Ghosn la empresa japonesa no tiene un futuro prometedor, pues se ha quedado muy corta en cuanto a asociaciones con otras marcas para la innovación técnica en sus lanzamientos.

El ex directivo remata que, en su perspectiva, pasó de ser uno de los representantes de marca más destacados de los últimos años a un perseguido social.

Carlos Ghosn fue detenido en noviembre de 2018 por denuncias de falsificación de informes de valores y de infravaloración de su remuneración.

Sin embargo, aunque Nissan reveló que las investigaciones internas cotejaban que el directivo sí había robado dinero de la compañía para financiar su lujoso estilo de vida, Ghosn sigue defendiendo su inocencia en calidad de prófugo.

Con ese objetivo escribió “Broken Alliances”, para narrar su versión de cómo el gobierno japonés lo detuvo antes de su juicio, lo retuvo en la cárcel y luego en arresto domiciliario hasta que finalmente se le concedió una de muchas peticiones de fianza y logró huir a su país natal, Líbano.

Ahora lee:

Nissan México responde a conductora de noticiero: compró auto usado y agencia lo vendió como nuevo

Un inversionista de Nissan de hecho propuso ofrecer una recompensa por Carlos Ghosn

Nissan quiere venganza: demanda a Carlos Ghosn en una cifra millonaria

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados