Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ghana vs Portugal: Cristiano, a un paso de fallarle a su nación…y a sus patrocinadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
28 millones de dólares, ésa es la cantidad que Cristiano Ronaldo percibió por concepto de patrocinios durante el último año de acuerdo con la revista Forbes, cifra que le convierte en el futbolista en activo con mayores ingresos por este concepto y que muchos de sus patrocinadores seguramente reconsiderarán de consumarse el fracaso de Portugal dentro de la Copa del Mundo

Internacional.- 28 millones de dólares, ésa es la cantidad que Cristiano Ronaldo percibió por concepto de patrocinios durante el último año de acuerdo con la revista Forbes, cifra que le convierte en el futbolista en activo con mayores ingresos por este concepto y que muchos de sus patrocinadores seguramente reconsiderarán de consumarse el fracaso de Portugal dentro de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas:
Alemania vs Estados Unidos: el balompié triunfa en la Unión Americana gracias a las redes sociales
Landon Donovan, el toque cómico que tanto gusta a las marcas
Trollean a Samsung por desear suerte a Landon Donovan ante Portugal

Brasil 2014 parecía el lugar idóneo para la consagración de Cristiano Ronaldo luego de un año excepcional, donde no sólo consiguió obtener el Balón de Oro de la FIFA, sino también los títulos de la Copa del Rey y la UEFA Champions League con el Real Madrid; sin embargo, la inercia que traía el lusitano parece haber encontrado su final en la Copa del Mundo para desgracia de sus no pocos patrocinadores.

Meses antes del arranque del certamen marcas como Nike y Samsung decidieron convertir al portugués en el jugador insignia de sus campañas mundialistas (aunque la marca coreana le hizo compartir el protagonismo con Lionel Messi), esperando una brillante actuación que hasta el momento no ha llegado y que tiene a los europeos al borde de la eliminación.

Pero no son sólo Nike y Samsung quienes se encuentran comiéndose las uñas, pues otras tantas firmas comerciales como Herbalife, Castrol, Konami y Bimbo, entre otras, siguen teniendo fe en que el ex jugador del Manchester United tenga una asombrosa participación ante Ghana para llevar a su equipo (y a sus sponsors) a la siguiente ronda.

Poco a poco se extingue la llama de Cristiano Ronaldo dentro de Brasil 2014, y junto con ella las esperanzas de sus sponsors, quienes tendrán que esperar otros 4 años para intentar ver el fulgor del lusitano en una competencia mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados