x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alemania vs Estados Unidos: el balompié triunfa en la Unión Americana gracias a las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La popularidad que el futbol ha tomado dentro de los Estados Unidos en tan sólo unos años es impresionante, pasando de ser uno de los deportes menos vistos y practicados de la vecina nación del norte, a ser todo un fenómeno cultural, tal y como podemos ver a través de las redes sociales, donde los norteamericanos han incrementado su popularidad de manera importante

Internacional.- La popularidad que el futbol ha tomado dentro de los Estados Unidos en tan sólo unos años es impresionante, pasando de ser uno de los deportes menos vistos y practicados de la vecina nación del norte, a ser todo un fenómeno cultural, tal y como podemos ver a través de las redes sociales, donde los norteamericanos han incrementado su popularidad de manera importante.

Notas relacionadas:
Landon Donovan, el toque cómico que tanto gusta a las marcas
Trollean a Samsung por desear suerte a Landon Donovan ante Portugal
Divertido spot nos demuestra que Donovan sí ‘está’ en Brasil 2014

Este jueves el combinado dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se juega su boleto a los Octavos de Final de Brasil 2014 ante su similar de Alemania, en un juego al que llegan muy bien parados y del cual toda la Unión Americana está pendiente, tal y como se demuestra a través Twitter donde prácticamente todas las cuentas deportivas han posteado algo referente al encuentro de esta mañana.

Beisbolistas, luchadores, equipos de la NFL, NBA, incluso actores y cantantes, todos han enviado tweets de apoyo a la selección estadounidense, situación que tiene repercusiones mercadológicas más grandes de lo que uno podría pensar.

Por un lado los equipos de la NFL y NBA, que se encuentran en receso en este momento, se suman a una conversación global, captando la atención no sólo de sus aficionados, sino de otros mercados, incluso fuera de los Estados Unidos, en un momento donde su deporte no es el más visto. Situación similar sucede para el beisbol (el cual ha perdido visoria por obvias razones), artistas y cantantes, quienes buscan atraer para sí un poco del tráfico que genera la Copa del Mundo.

Por su parte el futbol (representado por la MLS y la Federación Estadounidense) se beneficia del apoyo que recibe por parte de las instituciones pertenecientes a otros deportes como el futbol americano, el beisbol y el basquetbol, atrayendo la atención de algunos aficionados que de otra manera no pondrían el interés más mínimo en el balompié.

Para constatar lo anterior sólo hace falta ver la progresión que ha tenido la cuenta de @ussoccer dentro de Twitter, la cual antes del arranque del certamen contaba con 644 mil seguidores, mientras que al día de hoy ya acumula 1.05 millones, es decir un aumento de casi 400 mil followers en menos de un mes.

No existe duda alguna de que el futbol toma cada vez más relevancia dentro de los Estados Unidos y esta importancia podría elevarse aún más dependiendo del desempeño que el cuadro de las barras y las estrellas continúe mostrando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados