Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gerente de ABB deja cargo directivo en 100 países para ser Tiktoker

Vivian Montoya decidió dejar su puesto como gerente global en ABB, en donde era encargada del cuidado de la reputación de la firma en más de 100 países para dedicar su tiempo a crear contenido en redes y formar su propia empresa.
  • Se estima que un creador de contenido regular puede llegar a ganar poco más de 100 mil pesos de manera anual.

  • En la actualidad se estima que existen poco más de 4 mil 443 mil influencers dentro del territorio nacional.

  • Vivian Montoya llegó a ser gerente global de comunicaciones de ABB para más de 100 países y renunció por TikTok.

Dentro del contexto actual, las redes sociales se han posicionado como la gran apuesta de consumo, esto debido a la creciente cantidad de actividades que permiten realizar, tales como: estudiar, comerciar, interactuar y trabajar, aspectos que han permitido una creciente ola de oportunidades laborales ampliamente remuneradas, tanto así que una gerente de ABB dejó un cargo directivo en 100 países para ser Tiktoker, evidenciando la importancia que los creativos digitales, tienen dentro de la nueva normalidad.

Dentro del territorio nacional, se calcula que existen poco más de 4 mil 443 mil influencers, de acuerdo a datos de Influencity, cifra que podría incrementar en los próximos años, debido a que se estima que una gran cantidad de personas de entre 13 y 38 años buscan ser creadores de contenido de manera activa, con la intención de generar viralidad y una amplia remuneración económica.

El ser un creador de contenido en México se ha vuelto una de las principales tendencias de trabajo, se estima que dentro del territorio nacional un influencers promedio, ganan poco más de 108 mil pesos al año, lo que equivale a poco más de 55.38 pesos por hora; sin embargo, la agencia MX.Talent, señala que los creativos que inician dentro de las redes, pueden llegar a ganar poco más de 83 mil 181 pesos anuales, mientras que algunos de los más experimentados señalan cifras de pomo más de 200 mil pesos anuales, aunque personajes como Karely Ruiz registran ganancias de más de 700 mil pesos por subir contenido a diversas plataformas.

Gerente de ABB deja cargo directivo en 100 países para ser Tiktoker

Tanto ha sido el crecimiento en la popularidad de los influencers, que se ha desarrollado una creciente ola de profesionales que han decidido dejar sus cargos para incursionar dentro de la creación de contenido, ya sea para plataformas sociales, como Instagram, YouTube u OnlyFans. Un ejemplo fue Melissa Williams, ex teniente policial en Estados unidos, quien decidió renunciar a su puesto en la defensa de la ciudadanía por abrir su OnlyFans; también Vivian Montoya se ha vuelto viral en las últimas horas, por dejar su cargo como gerente global de comunicaciones de ABB para más de 100 países y dedicar su vida a ser creadora de Tik Tok.

@vivimontoyaruiz #greenscreen #400k #exito #mujeres #gracias #coaching #trabajo #entevista ♬ SUN GOES DOWN – Andreas Roehrig

Vivian Montoya decidió dejar su puesto como gerente global de comunicaciones de una de las divisiones de la tecnológica europea ABB, actividad que la mantenía radicando en Italia, encargada del cuidado de la reputación de la firma en más de 100 países, siendo jefe de 40 personas que a su vez tenían equipos locales, por lo que resultó sorprendente para la comunidad digital, que decidiría dejar dicha responsabilidad por dedicarse a crear contenido para redes, aunque esto bajo la creación de su propia empresa Coaching VM Leaders Academy firma que realiza sesiones personalizadas, ayuda a mejorar perfiles, a afrontar situaciones de acoso laboral y que presenta conferencias.
La viralidad que ofrecen las plataformas digitales, ha permitido que cientos de personas transformen sus vidas de un momento a otros, situación que evidencia el crecimiento en la confianza que la ciudadana apuesta sobre la vida digital.

 

Ahora lee:

Hollywood y la estrategia para regresar al público a los cines
Diego Luna es líder de la rebelión y de las redes con nuevo trailer de “Andor”
Político confunde maniquí con un niño y lo besa en la cabeza: falla el marketing
Más de la mitad de los mexicanos son adictos al trabajo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados