Gerald Scarfe, otra figura emblemática para Cannes Lions 2013

Cannes, Francia.- El legendario animador e ilustrador británico Gerald Scarfe también ha sido un elemento importante en la celebración de los 60 años del Festival Cannes Lions. De hecho formó parte del equipo creativo que diseñó el arte de la marca de la ciudad de Cannes, antes y durante el Festival.

Advertisement

Por lo mismo, la TV de Cannes Lions visitó al artista en su ciudad natal, Londres, para hablar de su carrera, el camino que lo llevó al mundo creativo y, por supuesto, de sus obras emblemáticas como el arte para The Wall de Pink Floyd, además de la animación de la cinta, o la película de Disney, Hércules.

El destacado caricaturista de temas políticos, que desde hace cuarenta años forma parte del staff de Sunday Times, ha sido uno de los pilares creativos de la campaña del Festival para la celebración de los 60 años.

En la entrevista, Scarfe habla, entre otros temas, de que a pesar de la menor libertad que existía cuando él comenzó a dibujar, en los años 60, él se hizo un nombre “yendo contra lo que era aceptable” y con ello logró hacer ilustraciones entretenidas y atrevidas, que llamaron poderosamente la atención. A nivel de anécdotas –aunque sin darle mucha importancia- el ilustrador cuenta que no se llevaba muy bien con Alan Parker, porque obviamente, en calidad de director de la película de Pink Floyd, quiso hacerse cargo de todo el concepto, pero Scarfe llevaba bastante más tiempo que él trabajando en el proyecto.

El video fue subido a mediados de febrero, pero como fue mostrado en una de las actividades del Festival, ha retomado su ascenso en las visitas de YouTube.