x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Electric ahora vende su negocio de biopharma y continúa con su recuperación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • General Electric anunció la venta de su división de biopharma por 21 mil millones de dólares.

  • La decisión se toma en medio de la crisis que padece la empresa y que la ha llevado a perder activos y millones de dólares en los últimos años.

  • GE dijo que esperaba usar los ingresos del acuerdo para reducir la deuda y aumentar su balance.

General Electric (GE) anunció este lunes la venta de su unidad de biofarma a Danaher por 21 mil 400 millones de dólares en un esfuerzo por acelerar el giro a la crisis que el  conglomerado industrial ha enfrentado en los últimos años.

El acuerdo incluye 21 mil millones de dólares en efectivo, así como los pasivos por pensiones, dijo General Electric en un comunicado. Larry Culp, quien se unió a GE como su CEO en octubre, se desempeñó como CEO de Danaher desde 2001 hasta 2014.

GE dijo que esperaba usar los ingresos del acuerdo para reducir la deuda y aumentar su balance. Se espera que el acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, se cierre en el cuarto trimestre de este año.

Culp dijo que la compañía cancelaría su oferta pública inicial planeada por GE Healthcare , un plan que anunció en diciembre, informó Bloomberg. Ese plan habría creado uno de los gigantes farmacéuticos más grandes del mundo.

Los ejecutivos han buscado simplificar y fortalecer GE, cuyas acciones han caído un 70% desde mediados de 2016.

GE dijo en su informe trimestral de ganancias el mes pasado que planeaba reducir la deuda en su balance general, y en el otoño dijo que reduciría su dividendo trimestral a 0.01 centavo de dólar por acción y reorganizaría su negocio de energía.

En junio pasado, General Electric dijo que escindiría su negocio de atención médica y se separaría del gigante petrolero Baker Hughes apenas un año después de su adquisición. GE perdió su lugar como componente ó Industrial Dow Jones ese mes.

Las acciones de GE subieron un 18 por ciento el lunes temprano. Danaher subió un 7 por ciento.

El difícil camino a la recuperación

Una venta recaudaría un capital considerable para GE con escasez de efectivo. Wall Street ha cuestionado a la icónica empresa industrial estadounidense sobre su liquidez. Goldman Sachs dijo en noviembre que el brazo de préstamos de General Electric, GE Capital, tiene que cubrir una brecha financiera de 20 mil millones de dólares.

Para aumentar la confianza de los inversionistas, la administración de GE ha acelerado los esfuerzos para reducir la deuda mediante la venta de activos.

En noviembre, GE anunció planes para acelerar los esfuerzos para vender una participación de 4 mil millones de dólares en el proveedor de servicios de campos petroleros  Baker Hughes.

Además, su división de finanzas, GE Capital, vendió una cartera de financiamiento de equipos de atención médica de mil 500 millones de dólares al prestamista estadounidense TIAA Bank.

Y el mes pasado, General Electric dijo que su unidad digital vendería una participación mayoritaria en ServiceMax , un proveedor de software, a la firma de capital privado Silver Lake.

GE también está tomando medidas para escindir su unidad de atención médica  para reducir su enfoque en la construcción de motores a reacción y equipos de potencia. 

La empresa tuvo un año difícil en 2018, perdiendo más de la mitad de su valor, pero entró en el nuevo año con un rally de monstruos, un 6.25 por ciento hasta ahora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados