CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Electric ¿a la quiebra? analistas sugieren que sí

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las luchas de GE le provocaron la expulsión del Índice Dow Jones este verano, la empresa era un miembro original del grupo fundado en 1896 y había pertenecido a él durante 110 años.
  • General Electric se ha visto sumergida en una larga crisis que lo ubican cerca de una bancarrota.

  • La caída de GE, según diversos analistas financieros ha sido “muy dura”, ya que su valor ha caído casi dos tercios desde el final de 2016.

  • La venta de acciones de GE se ha acelerado en los últimos días debido a las preocupaciones sobre GE Power.

En un año lleno de puntos de referencia dudosos, General Electric (GE) se ha encontrado con otro problema, ya que el gigante de las energías limpias ahora vale menos de 100 mil millones de dólares, algo que no sucedía desde la gran recesión de 2008.

La caída de GE, según diversos analistas financieros ha sido “muy dura”, ya que su valor ha caído casi dos tercios desde el final de 2016.

Un resultado que ha generado mucha sorpresa, ya que GE fue el número uno en el S&P 500 tan recientemente, al igual que en 2004, de acuerdo con el índice S&P Dow Jones. En ese momento, valía casi 400 mil millones de dólares.

Ahora con un valor mínimo, sólo representa una décima parte de lo que vale Apple, que se cotiza en 1 billón de dólares, y ha quedado rezagado con respecto a Salesforce, PayPal y Nvidia.

Las luchas de GE le provocaron la expulsión del Índice Dow Jones este verano, la empresa era un miembro original del grupo fundado en 1896 y había pertenecido a él durante 110 años.

La caída de las ganancias y el aumento de la deuda han reducido las acciones de GE en un 35 por ciento este año. Sólo cuatro compañías del S & P 500 han tenido un peor 2018.

La parte más notable de la caída de GE es que se produce en un momento en que la economía y el mercado de valores estadounidenses están subiendo. Las compañías industriales rivales como Honeywell y United Technologies están en auge.

Pero GE se ha visto obstaculizado por años de acuerdos mal sincronizados y la complejidad innecesaria que finalmente lo llevaría a la quiebra. Para saldar la deuda y reactivar las acciones, GE está vendiendo innumerables empresas, incluida su división de ferrocarriles, su marca de fotos Thomas Edison, Baker Hughes y la unidad de atención médica que fabrica máquinas de resonancia magnética.

La venta de acciones de GE se ha acelerado en los últimos días debido a las preocupaciones sobre GE Power, la parte más problemática del conglomerado. La firma estadounidense confirmó la semana pasada que dos de sus turbinas de gas fallaron, lo que obligó al cierre de las plantas de energía.

El problema de la turbina podría dañar la reputación y las ventas de la empresa en un momento en que ya no tiene dinero.

En un comunicado, GE dijo que ha “identificado una solución” y ha estado trabajando con los clientes para “devolver rápidamente las unidades al servicio”.

El analista de JPMorgan Chase C. Stephen Tusa, Jr., el mayor osito GE de Wall Street, dijo a los clientes que la falla de la turbina “prende los fotos” sobre GE Power.

Otros piensan que los accionistas están reaccionando exageradamente. Lo más probable es que la “tecnología fundamental de GE” sea sólida y los costos de reparación sean “manejables”, escribió el analista de Bank of America Andrew Obin a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados