x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GEN XXY: Publicidad digital ¿mito o verdad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. Si fueras marca, ¿Dónde te gustaría anunciarte y por qué?, Paco X. En el corazón de la gente, ¿A ti?

Anaí Y. Si fueras marca, ¿Dónde te gustaría anunciarte y por qué?

Paco X. En el corazón de la gente, ¿A ti?

Anaí Y. ¡Ay si! Me sonaste a “discurso del amor”. Ya, neta, siendo prácticos, ¿En dónde invertirías para anunciarte?

Paco X. Depende el producto o la estrategia, pero mi tendencia es 60 por ciento BTL y 40 ciento ATL todo de la manara más integral posible y 50 ciento investigación cualitativa y 50 ciento cuantitativa. Diversificar presupuesto, ¿tú cómo invertirías? ¿Eres más cuadrada o no?

Anaí Y. Más que cuadrada, estratégica. A mi me justa el BTL pero también invertiría en los contenidos que a mi audiencia les parecen relevantes: desde lo más tradicional, como periódico, hasta el medio digital. ¿Crees en el impacto del marketing digital?

Paco X. La mercadotecnia digital está dentro del lado del BTL, ¿o qué lo piensas en ATL? entonces , ¿En dónde pondrías a las relaciones públicas, ATL o BTL?

Anaí Y. Sin meternos en el BTL y ATL, y toda la terminología que te encanta usar; el marketing digital, en todas sus formas, ¿Qué tan eficiente consideras que es? Y para ponértelo difícil, sé que invertirías en esta rama de la publicidad, pero específicamente, ¿qué medio o canal utilizarías para lograr un buen impacto?

Paco X. Definitivo Facebook, Google ads y quizá algunos embajadores en Twitter, y por supuesto invertiría en bloggers, que ahorita están pegando mucho. Conozco productores de películas que están invirtiendo mejor en bloggers que en community managers, porque de qué sirve que crear una comunidad en Facebook o Twitter, si la vas a abandonar cuando termine la campaña, ¿No lo crees?

Anaí Y. Exacto. El tema es constancia y continuidad, en redes sociales es clave para posicionarte. Si no alimentas tus contenidos día con día, desaparecerás pronto. Si no agregas valor, no sirves, y dejas de existir. Respecto a los ads, tengo mis dudas. De pronto nos volvemos inmunes a la publicidad explícita, creo que debemos ser más creativos, y dejar de interrumpir a nuestras audiencias con pop ups innecesarios. ¿No crees?

Paco x. Voy a preguntar algo muy aventurado: ¿No crees que el término publicidad ya suena un poco de antaño?

Anaí Y. Totalmente de acuerdo. ¿Qué nombre propones que usemos de hoy en adelante? Sé creativo.

Paco X. Comunicación efectiva con tu cliente y mercado: CECM. Jajaja ya sin choros y las cosas directas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?