x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gen XXY: Ninel, una marca ya registrada


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
test script image

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. Todas las mañanas abro mi Twitter y hay de dos sopas: o narco noticias o chistes de Ninel. No hay más. Todos los días hay uno nuevo. Y todo esto empezó casi hace un año y ahora es un símbolo social bien interesante. ¿Crees que esto es bueno o malo para un personaje mediático? ¿Le afecta o la posiciona dentro del mercado?

Paco X. Definitivo lo posiciona. Que hablen mal o bien de ti, peor que no hablen, ¿en la primaria eras popular?

Anaí Y. No sé. Dentro de mi definición, no, ¿tú?

Paco X. Así que tengas capital social, que seas popular, que todo mundo te conozca, que te siga, que la gente haga lo que tú haces. ¿Eras o no eras popular?

Anaí Y. No, nada popular, era bastante introvertida. Regresemos un poco. ¿Qué pasa con el rollo de correr la voz sobre un tema, y que a la gente le guste tanto que lo siga, participe y le dé más fuerza? En este caso es sobre una persona, y se genera contenido sin buscarlo. ¿Cómo podemos hacer esto pero de una forma guiada pero que no se pierda la espontaneidad?

Paco X. ¿Te refieres a que si eres popular y tienes capital social, eres público, dejas de ser una persona?

Anaí Y. Exacto, ¿cómo haces para no perder esa espontaneidad o esa chispa que a la gente le gusta? ¿Y al mismo tiempo capitalizarlo?

Paco X. Es que si tú eres un personaje público (dígase un político, celebridad o actor) esa parte de ti , de tu casa para afuera , dejas de ser tú como persona y perteneces a los demás. Lo que pasa con personas como Ninel están alineadas y dejan de ser ellas mismas en todo momento, en su casa y en la pantalla, pierden el equilibrio entre su vida personal y lo público, lo que me parece un error grave, ¿no te parece esto hasta un poco triste ? Esas personalidades que dejan de ser personas.

Anaí Y. Totalmente de acuerdo. Pero dime, todo lo que hacen o dicen, ¿está pensado previamente? ¿Leen guiones todo el día?

Paco X. A veces sí y a veces no. Es una confusión de este mar de redes sociales. Entre  tanta información nos perdemos. Y lo que es más triste ellos mismos, los usuarios se pierden y no distinguen su realidad. Lo que es cierto y lo que no. ¿Tú no te pierdes?

Anaí Y. A veces me perdía. Ya aprendí a filtrar un poco más. Obviamente no leo todo lo que me llega y trato de ser hipersensible en el momento de buscar información. Pero muchas veces es imposible. Dime una personalidad que haya prevalecido y la consideres menos privada de su libertad.

Paco X. James Dean, siempre fue él mismo y lo proyectó a la opinión pública, generó tendencias y un modelo a seguir, la cosa es no perderse, no perder tu identidad, pese a las redes sociales.

Anaí Y. ¿Cómo explicas este modelo a nivel marca? ¿Cómo hacer para trascender sin perder tu personalidad, y sin perder tu espontaneidad? ¿Cómo hacer que tus clientes, y no clientes, te sigan y participen contigo y les gustes?

Anaí Y. No me convence, siento que es más fácil decirlo que hacerlo…. ¿Cómo lo haces a nivel transnacional?

Paco X. Sé local para ser global, actúa en un individuo y este contagiará a otros.

Anaí Y. “Actúa como individuo”. Wow. Y también agregaría, “piensa como uno de nosotros”. En lo que respecta a Ninel, que está construyendo su marca, ansío las ganas de verlo capitalizado. A ver si puede, porque muchos se pierden en el intento. ¿No crees?

Paco X. Si corre el riesgo de ser una gran figura pública pero quedarse sin ella misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.