x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GEN XXY: De ricos pobres y más pobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco x. ¿ Tú que crees, que ahora en México hay mas ricos, pobres o muy pobres?

Paco x. ¿ Tú que crees, que ahora en México hay mas ricos, pobres o muy pobres?

Anaí Y. Pobres, ¿en qué sentido? ¿Pobres de éxitos, pobres de espíritu, pobres de conocimiento, pobres de experiencias?

Paco X. Pobres de dinero, de los pobre de espíritu ya luego hablaremos, tú en contexto ¿ves más o menos gente con dinero y sin dinero? Me interesa tu opinión, hoy tú eres más rica o más pobre? ¡Dime sin miedo! Nadie nos lee.

Anai Y. Yo soy más rica porque trabajo más, pero más pobre porque gasto más. En general, mi generación es más rica, porque se convirtió ya en parte activa de la economía. Así es mi realidad. ¿A dónde vas con esto?

Paco X. A saber si este país es más rico- pobre ahora. Estoy haciendo una pregunta cualitativa contigo, ¿estos gobiernos panistas nos ayudaron a ser más pobres o más ricos?

Anaí Y. Un poco tendenciosa tu pregunta, como todo lo que gira alrededor de las elecciones. Creo que mi opinión respecto a todo el país, estaría muy sesgada. Ese es el problema, que creemos que lo que vemos, es. ¿Tú piensas que somos más ricos o más pobres?

Paco X. Yo creo que la tendencia mundial es que la case media crezca. Pero el dinero ahora está en el volumen de clientes, ¿nos has notado que los bancos ahora se enfocan en los segmentos Dy E?

Anaí Y. Definitivamente. Más vale volumen que un sólo cliente, pero siempre mantener un approach 80-20. Eso si así como la demanda, la oferta ha crecido y el cliente mexicano es poco leal. Ojo, esa clase gasta mucho; ¿eso necesariamente quiere decir que tiene más dinero?

Paco x. No necesariamente. El millonario es aquel que tiene calidad de vida y debe poco, ¿México para dónde va?

Anai Y. México va creciendo y creciendo para todos. Hay más accesos en muchas áreas, y sí, falta mucho para la “universalidad”, pero vamos acercándonos poco a poco. Yo no sé si hay más o menos pobres, pero si veo más oportunidades para más personas. El tema es, ¿qué hace la gente con estas oportunidades? Ojalá abriéramos los ojos a lo positivo y pensemos en construir con estas oportunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?