x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GEN XXY: Avengers, mercadotecnia en todas sus formas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. Dime que ya viste esta película... Paco X. ¡Por supuesto! Si esta película está dirigida a los “mayorcitos” como yo de la generación X

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. Dime que ya viste esta película…

Paco X. ¡Por supuesto! Si esta película está dirigida a los “mayorcitos” como yo de la generación X, no para niños. Ya corrí a verla, ¿por qué crees que nos gusta tanto a los X?

Anaí Y. Un poco por esa figura de héroes, ideáticos y mediáticos, porque les permite soñar, y eso los hace sentirse identificados. ¿Algo así?

Paco x. ¡Jaja! Jamás pensé que usaras la palabra ideático ¿sabes lo que significa?

Anaí Y. “Ideático- De ideas raras u obsesiones que guían su comportamiento”….. ¿No me digas que no te identificas con esta palabra?

Paco X. Sí caray, ¿por qué crees que somos así? No crees que ideático es una palabra oldie pata ti?

Anaí Y. Desde que trabajo con mucho X´s, se ha convertido en la respuesta de todos mis roces con ustedes. Oldie o no, es mi justificación para saber que la que está mal no soy yo. Regresemos al tema. Avengers, una película para ustedes hombres de todas las generaciones (para la X, porque se identifican; para la Y y los Milenials, porque son superhéroes, por sus efectos especiales, por todo), que la disfrutamos las mujeres y los niños; y además si vives dentro del mundo de la mercadotecnia es todavía más apasionante. A nivel mercadotecnia, ¿Qué te impresionó más?

Paco X. Los perfiles de superhéroes, cada perfil de espectador tiene a su superhéroe, uno para cada nicho de mercado, ¿lo notaste? ¡Hasta mujeres hay!

Anai Y. Definitivamente. Mujeres y coches. Hubo algo que me llamó mucho la atención… Te fijaste en una camioneta Acura, super anuncio no se que tan buen product placement. ¿Lo notaste?

Paco X. Claro que sí. Estas producciones se hacen para colocar muchos product placement, de hecho, nacen para hacer esto. La esencia de estas películas es la comercialización, ¿O crees que los héroes todavía existen? La verdad es que ya no, lo que existe ahora son los embajadores de marca. Estos son los héroes de ahora, ¿O no lo ves así?

Anai Y. Hoy andas muy atinado. ¿Qué otras marcas viste?

Paco X. Yo siempre, reina. Más que marcas, veo perfiles y estilos de vida y tribus: La Cougar mujer , el Forever Iron man, el clásico, con Capitan América , ¿no crees que los héroes y las marcas ya no existen  ¿Que lo que existe ahora son los perfiles y estilos de vida?

Anaí Y. Está muy marcado. Fue una tendencia que hoy ya es realidad. Lo mejor, es que esta película reúne todas las formas de mercadotecnia, y eso a su vez se traduce en alcance e impacto del mercado, me encanta. Es un Must, para cualquiera, sea hombre, mujer, niños, abuelos; y para los que estamos metidos en marketing todavía más.

Paco X. La mercadotecnia ya no es algo ajeno a nuestras vidas. Llegó para quedarse. Hoy, todo lo somos es mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?