CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gatell imita a youtuber y sale a las calles con COVID-19 ¿Qué dice al consumidor este comportamiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido captado en calles de la CDMX aún con carga positiva de C0VID-I9, imitando el comportamiento que en 2020 documentó el youtuber Soy David Show.
  • Las constantes salidas de esparcimiento de Hugo López-Gatell se convierten en serías contradicciones a las recomendaciones de confinamiento promovidas por el propio funcionario.

  • México es uno de los países con las mayores tasas de contagio de C0VID-I9.

  • El comportamiento del consumidor en contingencia se ha convertido en tema de análisis, de todo tipo de fenómenos que no tienen desperdicio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido captado visto en la calle aún con carga positiva de C0VID-I9, lo que convierte al funcionario en una persona con alto riesgo de contagio de este patógeno.

Las imágenes de Hugo López-Gatell paseando por calles de la colonia Condesa en la Ciudad de México, han generado todo tipo de críticas en contra del funcionario, quien es la quinta ocasión que es visto en las calles en actividades de esparcimiento.

Recordemos que el funcionario a cargo de la estrategia contra C0VID-I9 ha sido mostrado en cenas dentro de restaurantes, realizando actividades de ocio en parques, vacacionando en destinos de playa, en pláticas callejeras con otros funcionarios federales sin cubrebocas y ahora, caminando por calles de la Ciudad de México siendo todavía positivo a C0VID-I9.

El hecho ha cobrado aún más notoriedad, luego de que el funcionario declaró en la conferencia de este miércoles en la que reapareció, que sigue siendo agente de contagio de C0VID-I9.

“En mi caso la carga viral todavía es contagiante, entonces por esa razón y dado que tengo una ocupación pública de alto contacto con las personas funcionarias del gobierno federal es importante que yo verifique que yo no soy contagiante y en este momento sí soy”, advirtió.

Gatell imita a youtuber

La salida a la calle de Hugo López-Gatell, aún siendo paciente con alto riesgo de contagiar C0VID-I9, nos recuerda al youtuber Soy David Show, quien en abril del año pasado rompió la cuarentena para salir a las calles a realizar compras y retirar dinero de un banco.

Los hechos fueron documentados en su canal y de inmediato le generaron una crisis de marca, en que se le recriminó haber salido a la calle, siendo objeto incluso de una demanda por parte de la delegación Benito Juárez.

El hecho se convirtió en un terrible antecedente y ahora que esta conducta ha sido imitada por el propio subsecretario de Salud, quedan una serie de dudas a los consumidores, que si guardan el confinamiento como recomendación hecha por las autoridades para reducir el contagio de la pandemia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados