“Gasto mis millones en el espacio porque estamos destruyendo la Tierra”

Jeff Bezos, fundador de Amazon, habló de su pasión por el espacio, que la canaliza a través de su compañía Blue Origin. Fue a propósito del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

  • Jeff Bezos dice que la humanidad necesita de los viajes espaciales si quiere seguir siendo una “civilización próspera”.

  • Asegura que estamos “destruyendo este planeta, pero no debemos abandonar la Tierra, sino que podríamos usar el espacio para fabricar lo que necesitamos aquí.

  • Para empezar: turismo.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto actual de US$ 125 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Muy buena parte de su fortuna, que es tan grande en una gran porción por Amazon, se deriva al desarrollo de tecnologías espaciales a través de su compañía aeroespacial Blue Origin.

La CBS, en el programa Evening News, le preguntó por qué, y respondió esto: “Porque creo que es importante, que es importante para este planeta, para el desarrollo de las generaciones futuras. Es algo que me importa mucho. Y es algo en lo que he venido pensando en toda mi vida”.

Bezos también dijo que “uno no elige sus pasiones, las pasiones te eligen”. La pasión por el espacio le nació cuando era un niño observando a los astronautas Buzz Aldrin y Neil Armstrong aterrizando en la luna, dijo el magnate.

Otras frases de Jeff Bezos

“El desarrollo de tecnologías espaciales es fundamental para que los seres humanos tengan futuro”.

“Nosotros los humanos tenemos que ir al espacio si queremos seguir teniendo una civilización próspera. Nos hemos vuelto grandes como población, como especie, y este planeta es relativamente pequeño. Lo vemos en cosas como el cambio climático y la contaminación y la industria pesada. Gasto mis millones en esto porque estamos en un proceso de destruir este planeta”.

“Hemos enviado sondas robóticas a todos los planetas del sistema solar, pero éste es el que sirve, es el bueno. Entonces, tenemos que preservarlo. Para hacerlo se requiere poder vivir y trabajar en el espacio“.

“En el futuro será mucho más barato y más simple fabricar las cosas complicadas, como microprocesadores, en el espacio; y luego enviarlos a la Tierra. Así no tendremos a las grandes fábricas generadoras de contaminación en este planeta. La podrá ser sólo  residencial“.

“Pasarán generaciones y cientos de años antes de que esto sea una realidad, pero será posible. Las personas podrán vivir en el espacio (en estructuras autosuficientes) si así lo desean”.

“Alguna gente va a querer vivir en la Tierra, otra, fuera de la Tierra. También habrá lugares muy buenos para vivir en el espacio. Se podrá elegir”.

“Si retrocedieramos 100 años en el tiempo y dijeramos que hoy podríamos comprar un boleto y volar por todo el mundo en un avión, habrían pensado que estábamos locos. Pero ese es el tipo de cambio que puede ocurrir en sólo 100 años, o menos. Podremos comprar un boleto y viajar al espacio. El primer paso es el turismo espacial. Blue Origin ya está probando su vehículo, el New Shepherd, para llevar a los humanos en viajes cortos”.

Imagen: Instagram/jeffbezos

“Todos los que van al espacio dicen que vuelven cambiados y se dan cuenta de lo hermoso que es este planeta y lo pequeño y frágil que es. Algo que no podemos ver cuando estamos aquí abajo, pero desde allí se vuelve obvio”.