x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gasolinera en Georgia promueve boicot contra cerveza Samuel Adams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta marca concentran el 0.9 por ciento del mercado de cerveza local en los Estados Unidos, de acuerdo con datos recopilados por Statista.

La rivalidad entre ciudades sede de los equipos que participarán en el Super Bowl es uno de los ángulos más seguidos por los medios de comunicación estadounidenses durante las dos semanas que anteceden al encuentro.

En ocasiones, este hecho deriva en datos muy curiosos, tales como la iniciativa de una gasolinera en Gainesville, Georgia, de evitar vender la marca de cerveza Samuel Adams hasta la conclusión del partido del próximo 5 de febrero entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta.

¿La razón? La sede de la marca se encuentra en Boston, núcleo principal de la afición de los Patriots.

También, medios como ESPN afirman que detrás de esta respuesta existe una intención de rechazar las ideas de Dan Shaughnessy, un columnista del diario Boston Globe, quien acusó que la población de Atlanta no tiene ningún entusiasmo por los deportes profesionales.

La página en inglés cita declaraciones del gerente de la gasolinera en Gainesville, Viral Chhadua, en las cuales afirma que la lectura de ese texto lo inspiró a detener la venta de las cervezas de Samuel Adams.

Una fotografía del anuncio compartida por Twitter generó también la respuesta de la marca, en la cual afirma que esta decisión no representará la única pérdida que tendrá la gasolinera.

Y además, recuerda que a pesar de que la sede de Coca Cola se ubica en Atlanta, en Boston la gente seguirá consumiendo sus productos.

Según datos de Statista, las cervezas de la marca Samuel Adams concentran el 0.9 por ciento del mercado de cerveza local en los Estados Unidos, lo cual se tradujo en ventas por aproximadamente 96.2 millones de dólares en 2016.

Esto se debe a que, a diferencia de las marcas líderes en el mercado, Samuel Adams sólo concentra su producción en cervezas durante ciertas épocas del año.

Aun así, este caso demuestra el poder de las marcas alrededor de este partido. Lejos del resultado en el emparrillado, las empresas que se anunciarán durante las pausas comerciales, o incluso como en el caso aquí citado, tienen una oportunidad inmejorable para posicionarse en este contexto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados