CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gas Bienestar busca empleados: Así las vacantes de la nueva gasera creada por AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que busca choferes y repartidores para dar vida al proyecto alrededor de Gas Bienestar.

Quizás uno de los acontecimientos más destacados de los últimos siete meses en materia de política y sociedad, ha sido el anuncio de la nueva gasera del gobierno que llegará al mercado bajo el nombre de Gas Bienestar.

Se trata de una iniciativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien a indicado que esta nueva marca de gas LP podría ser la solución a los elevados precios del combustible en el país.

Los antecedentes 

Durante su más reciente informe de gobierno, el mandatario hizo especial mención a este asunto, reconociendo que algunos precios del mencionado combustible han aumentado.

De esta manera afirmó que su gobierno analizaría la situación con el fin de ajustar los precios, de la misma manera que ha sucedido con la electricidad y las gasolinas, las cuales no han tenido alzas más allá de la inflación según los números presentados por el presidente.

Así indicó que la Ciudad de México es la entidad en donde más incrementos se registran debido a lo que llamó las “redes monopólicas de distribución”.

“¿Saben dónde ha aumentado más (el gas)? Aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias; ya estamos analizando y lo vamos a enfrentar”, destacó AMLO.

Luego de estas declaraciones durante el mes pasado, AMLO anunció la creación de una nueva empresa del Estado que estará encargada de distribuir gas a precios competitivos, misma que operará bajo la marca Gas Bienestar.

Además de fijar un precio máximo para la venta del mencionado combustible, esta nueva propuesta se traduce en la respuesta del gobierno que tiene como objetivo frenar los precios altos del gas y mejorar la competencia dentro del sector.

“Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, destacó el mandatario desde su rueda de prensa en Palacio Nacional.

De manera puntual, se detalló que esta nueva marca dependerá directamente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que comenzará operaciones en cerca de tres meses en la Ciudad de México.

A decir de AMLO, hora mismo existen cinco empresas que distribuyen gas, mismas que concentran el 50 por ciento del mercado, con lo que la competencia, a decir del presidente, se ve dañada dejando altos niveles de utilidad en pocas manos.

Busca empleados 

En medio de este escenario, ahora se ha dado a conocer que la nueva marca estaría a pocas semanas de comenzar a operar de manera oficial, con lo que ha llamado la atención la apertura de vacantes para aquellos interesados en laborar en esta nueva marca que busca modificar la competencia en el sector de combustibles en el país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que busca choferes y repartidores para dar vida al proyecto alrededor de Gas Bienestar.

Entre los requisitos solicitados se encuentran: 

Para los choferes

  • Escolaridad: bachillerato o carrera técnica
  • Identificación oficial con fotografía
  • Edad: 25 a 45 años
  • Conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina)
  • Licencia de conducir vigente tipo D
  • Conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano
  • Comprobante de domicilio
  • Tres cartas de recomendación
  • Actitud de servicio 

Para los repartidores 

  • Escolaridad: secundaria o bachillerato
  • Identificación oficial con fotografía
  • Edad: 18 a 45 años
  • Comprobante de domicilio
  • Tres cartas de recomendación
  • Actitud de servicio

Alrededor de Gas Bienestar 

Mientras algunos consumidores aplauden la iniciativa ante la promesa de precios más bajos, otros tantos de burlan de la nueva empresa e indican que este es un paso del gobierno para, aparentemente, comenzar a controlar sectores clave para el desarrollo del país.

Es importante mencionar que esta sería la segunda gran marca creada bajo el mandato de López Obrador.

Hacia 2018, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, transformó su marca y denominación para dar paso al Banco del Bienestar del Pueblo.

Aunque la llegada de esta nueva empresa sin duda podría mejorar la competencia en el mercado, también es justo reconocer que pocos detalles se dieron sobre su funcionamiento, con lo que habrá que esperar para conocer los verdaderos beneficios que esta nueva marca pueda traer al mercado y al consumidor final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados