AMLO cambiará la marca Bansefi para crear el Banco del Bienestar del Pueblo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador-AMLO-, ha anunciado que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, transformará su marca y denominación para dar paso al Banco del Bienestar del Pueblo.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito -Bansefi- realiza las funciones de una institución bancaria y se constituyó con su actual orden jurídico el 2 de enero de 2002. el organismo antecesor fue el Patronato del Ahorro Nacional (Pahnal), institución pública que promovió el ahorro entre los mexicanos durante 60 años.

AMLO aseguró, durante la llamada gira de agradecimiento a lo largo y ancho del país, que el Bansefi es sido la única institución bancaria que se ha dejado al sector público y que ahora será fortalecida a partir de su nueva denominación para depositar en sus cajas los apoyos como programas de becas estudiantiles y otros para hacerlos llegar a todas las comunidades más apartadas del país.

Actualmente, este banco es utilizado por el gobierno Federal para apoyar el desarrollo institucional del sector de ahorro y crédito popular. Entre otras acciones, promueve también la cultura financiera y el ahorro entre sus integrantes y cuenta con oferta de productos y servicios financieros.

Para cambiar su denominación, la institución precisará, además de su cambio de figura jurídica, de una necesaria renovación de imagen, diseño de identidad visual y diferentes acciones de branding que permitan una adecuada comunicación social