Garfield
Aspecto de una de las licencias de Garfield en merchandising. Imagen: Bigstock
  • Garfield es una de las historias más populares en la televisión, convirtiendo al formato de caricaturas en uno d e los más populares.

  • La capacidad de una buena historia de convertirse en un referente de entretenimiento ha hecho de segmentos como el de caricaturas, uno de los más poderosos.

  • La animación como concepto creativo se ha consolidado cada vez más, de esta forma queda evidente el necesario valor que determinan las marcas.

Hoy en día los contenidos se han convertido en la gran norma dentro de la industria de medios, pero sobre todo, los contenidos con gran tradición en la industria.

Garfield es uno de estos ejemplos de cómo una buena idea se ha convertido en una permanente fuente creativa, no solo para crear una caricatura, sino un verdadero mercado de licencias y merchandising, que al día de hoy sigue siendo vigente.

La popular caricatura de un gato anaranjado corrió a cargo de Jim Davis, un caricaturista que comenzó la historia del popular felino junto a su fiel compañero Odie y el dueño de ambos, Jon Arbuckle o Jon Bonachón, como se le conoce en el mercado latinoamericano.

Hoy se sabe que Garfield tiene un nuevo dueño y se trata de Nickelodeon, por lo que ahora la cadena podrá transmitir una serie animada inspirada en la historia de esta peculiar mascota.

Viacom adquirió los derechos no solo de Garfield, también de “La Granja de Orson”, otra popular caricatura que ha salido del ingenio de Jim Davis.

Con estos cambios queda claro que es necesario entender el papel que juegan las marcas al momento de comprender a la audiencia y la clara preferencia que esta tiene por historias de gran tradición.

Esto ha sido indispensable para ubicar por qué las marcas de caricaturas se han consolidado en este segmento donde se estima que el valor del mercado de animaciones llegue durante 2019 a los 265 mil millones de dólares, según una proyección de Research and Markets y Statista estimates.

loading...