Whitepaper gratuito: Perspectivas de la industria de mercadotecnia en 2017

Trabajar en Silicon Valley es el sueño de miles de profesionales en el mundo. Y cómo no sería así si un practicante puede obtener un sueldo de unos 6 mil dólares al mes, mientras que un empleado de tiempo completo tiene un sueldo que asciende a 100 mil dólares al año, sin contar con los bonos, según datos recaudados por Jesse Collins.

En México, la situación es contrastante, pues la nación ni siquiera se ubica entre los países con los sueldos más altos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Pero, ¿cómo saber la diferencia exacta entre el sueldo de un profesional del marketing en ese lugar y en México? Whitepaper: El Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2017.

El análisis, elaborado por el equipo de Merca2.0, ofrece un panorama con cifras mínimas, promedio, máximas y óptimas de lo que se percibe actualmente entre los profesionales del marketing mexicanos.

Por ejemplo, un investigador de mercados tiene un sueldo de hasta 24 mil 33 pesos por su labor y permanece en una empresa en promedio, 3.1 años. Este profesional cree que su sueldo está en promedio con el resto y lo motivaría una mayor capacitación para quedarse en una compañía.

En otro caso, mientras un director general adjunto puede ganar más de 200 mil pesos, un diseñador gráfico web obtendría un sueldo mínimo de 21 mil 548 pesos. El 38.5 por ciento de ellos trabaja para las empresas o anunciantes.

Merca2.0 ha preparado el siguiente estudio en el que se puede conocer la temática a detalle, desde el sueldo y las necesidades de los directivos, hasta el perfil de los personajes operativos, community managers, entre otros puestos fundamentales para la industria.

Para conocerlos, sólo debes descargar el documento de forma gratuita, por medio de lo siguiente: