Internacional.- Ideas extrañas como ésta también te pueden dar mucho dinero. Este joven estadounidense le escapó a la crisis y la burbuja inmobiliaria con una creatividad digna de estos tiempos: cobra por enviar papas por correo… y le va muy bien.
Notas relacionadas:
¿Quieres promover tu creatividad? no te pierdas lo siguiente
5 tips para poner la creatividad a tu favor en anuncios publicitarios
5 ejemplos demuestran que la creatividad en medios impresos no ha muerto
Los emprendedores pertenecen a una raza muy especial. Una que no se desanima con nada y que sigue siempre marchando hacia adelante.
Por eso, Alex Craig está teniendo éxito, porque a pesar de que la novia lo dejó cuando le contó su idea (le dijo que era “la idea más estúpida que había oído nunca”), él siguió con su proyecto, hasta hacerlo rentable.
Pero, ¿Qué hace para ganar 10 mil dólares por mes de esta forma? Simple, envía papas (o patatas) con escritos especialmente pedidos por sus clientes a destinatarios también señalados por estos. Saludos de días especiales, de amor y, generalmente, cosas que la gente no se anima a decir en persona.
Los mensajes son pedidos a #PotatoPercel y enviados por correo convencional de forma anónima. Al que solicita el envío le cuesta entre 7.99 y 9.99 dólares (papa incluida, por supuesto).
Craig tiene 24 años, vive en Texas y dice que ha vendido más de 2 mil papas y que está ganando unos 10 mil dólares por mes desde. En las papas chicas puede incluir hasta 100 caracteres y en las grandes, las más costosas, hasta 140 caracteres (como un tuit). “Envía a cualquier lugar en los Estados Unidos”, publico Entrepreneur.
Los usuarios de Twitter que han recibido papas, lo publican en la red social y sirven como promoción.
From my eldest via mail. @AnthonyMcKee95 #potatoparcel pic.twitter.com/EjsWeO62e2
— Bob McKee (@bobmckee) junio 24, 2015