x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gana nuevos lectores en tu blog con una sola publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres que cada publicación de tu blog atraiga nuevos lectores, genera contenidos aplicando estrategias de marketing de contenidos.

Todos tenemos una o varias lecturas que nos conmueven cada vez que las leemos, una de esas obras que te impresionan porque sientes que el autor está dentro de tu cerebro. ¡Así deben ser tus artículos de blog!

Piensa en por qué amas a tus autores y escritores favoritos. ¿Qué te dan que no te cansas de leerlos? Un ejemplo podría ser la manera en que te transportan a ciertos lugares o por el sentimiento que te generan al leerlos.

¿Pero cómo lo hacen?

¡Fácil! Vamos a compartirte tres maneras de ganar rápidamente nuevos lectores utilizando verdaderos métodos de escritura probados. También te mostraremos cómo puedes aplicar estas técnicas al marketing de contenidos, ya sea para tus clientes o para tu propio trabajo.

1. Escribe en tu blog como hablas

La forma más rápida de perder la atención de la audiencia es escribir de una manera que nadie entienda y que sea aburrida. El mejor tipo de escritura se lee como una conversación entre el autor y el lector.

Las personas que leen tus artículos de blog se sienten interesados en lo que tienes que decirles, tal como lo harían si tuvieras una conversación en la vida real, pero ¿cómo gano nuevos lectores? Escribe como si estuvieras hablando con un amigo.

Puede parecer simple, y en muchos sentidos lo es, pero requiere práctica. Primero piensa en cómo podrías explicarle un tema a tu amigo:

  • ¿Qué palabras y frases usarías?
  • ¿Cómo le darías tu opinión?
  • ¿En qué ejemplos te apoyarías para transmitir tu punto de vista?

Puede ser útil hacer una lista de estas respuestas a medida que las piensas para que puedas consultarlas mientras escribes.

Una vez que empieces a escribir, busca un lugar en tu artículo de blog en donde puedas inyectar tu personalidad y un tono de conversación único que sea apropiado para tu audiencia .

2. Usa lenguaje figurativo y descriptivo como si pintaras un cuadro

Transporta al instante a los lectores con tu narrativa

Utiliza comparativas hacia otras cosas para que el lector pueda imaginar.

Las comparaciones ayudan a aclarar tu mensaje y a explicar lo familiar pero no definido. Son un tipo de metáfora y excelentes herramientas de escritura para cuando describir algo con una palabra no parece suficiente.

Usa figuras retóricas

Las metáforas te permiten pintar una imagen más allá de los adjetivos y sustantivos correspondientes.

Las hipérboles son el toque de exageración que necesitas. Esta se utiliza para enfatizar. Sin embargo, puede proporcionar humor adicional debido a su naturaleza exagerada. Por ejemplo, “Tengo tanta hambre que me comería un elefante”.

Estas figuras retóricas ayudan a transmitir ideas, puntos de vista y detalles . Solo asegúrate de usarlos de una manera que agregue valor a tus lectores y no los distraiga.

3. Usa la empatía sabiamente en la escritura de tu blog

Todo se reduce a la conexión. Puedes crear el artículo más elocuente y bien escrito, pero no significará nada a menos que se conecte con tu lector.

La empatía es una herramienta poderosa que fomenta un vínculo entre tú y tus lectores. Desde la perspectiva del marketing de contenidos, esto es cierto tanto si estás intentando vender un producto como si quieres que los lectores tomen cualquier acción.

Pero primero, debes entender a tu audiencia lo suficiente como para escribir algo que les interese. Si no conoces a tu audiencia, no sabrás cómo conectarte con ellos y, naturalmente, ganar nuevos lectores.

Conocer a tu audiencia significa saber cómo atenderlos, y esa es la piedra angular del contenido de alta calidad. Una vez que la conoces debes escribir en un tono que coincida.

Métete en la mente de tu audiencia, descubre lo que necesitan y entrégaselo.

 

Al aplicar estas técnicas de marketing de contenidos te garantizamos que tus lectores estarán al pendiente de todas tus publicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados