x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca de luto: reportan muerte de Alberto Ciurana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta noche se reportó la muerte de Alberto Ciurana, uno de los directivos clave de Azteca y quien en días pasados había informado haber dado positivo a COVID-I9.
  • Azteca y otras marcas de Grupo Salinas han estado en medio de la polémica por las decisiones en recursos humanos que han tomado, desafiando la contingencia sanitaria.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de este incidente es el desafío que hay en enfrentar la contingencia sanitaria.

  • El caso de Ciurana nos recuerda el impacto en millones de vidas, a consecuencia de la contingencia.

Esta noche se ha reportado en redes la muerte de Alberto Ciurana, directivo responsable de la estrategia de contenidos de Azteca. Ciurana había dado a conocer que era paciente positivo a COVID-19 en días pasados. Benjamin Salinas, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, reportó la muerte del directivo en redes sociales, misma que lamentó.

La contingencia de COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos más severos que ha padecido el mundo y las pérdidas de vidas han sido el impacto más terrible que ha dejado a su paso.

El fallecimiento de Ciurana es un recordatorio de la tragedia que ha significado esta pandemia en todos los niveles como el directivo dentro de Azteca y otras empresas que han visto cómo sus colaboradores y familias han padecido este contagio.

Sin lugar a dudas este incidente es un recordatorio de lo importante que es seguir con las medidas que ayuden a reducir el contagio de este patógeno y sus efectos.

El fallecimiento de Ciurana tras haber informado que era positivo de COVID-19 ocurre a meses de la polémica que encabezaron directivos y talento de esta empresa, que ha dado a conocer reuniones que han sido tremendamente criticadas en redes sociales, por tratarse de medidas que arriesgan la salud de estas personalidades, pues son acciones que están sumamente criticadas por la contingencia que se vive.

Al final de 2020 se llevaron a cabo diversas reuniones dentro de Azteca y estas fueron punto de partida para llevar a cabo todo tipo de comentarios que cobraron en la reputación de grupo Salinas, por los diversos señalamientos de acciones en contra de la contingencia sanitaria, con coberturas especiales asegurando que ante este fenómeno no se debía de guardar el confinamiento, manteniendo la operación de sus sucursales de Banco Azteca y tiendas del grupo, así como el presunto reinicio de actividades en físico de una escuela privada propiedad del empresario Ricardo Salinas, tal como lo revela un reporte de El País.

También diversos medios y personalidades del medio del entretenimiento han enviado sus condolencias en redes sociales.

Alberto Ciurana empezo en la industria de la televisión a los 18 años de edad en el programa Siempre en domingo de Televisa, uno de los shows de entretenimiento en vivo más importantes.También fue VP de la cadena SIN, actualmente Univisión y VP de Operaciones Internacionales de Televisa, luego de Canales, y más tarde de Programación y Contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados