Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gambito de Netflix dispara ventas de ajedrez y esta es la marca ganador

Gambito se ha convertido en el mayor detonador en ventas en comercio electrónico, demostrando con ello la importancia que tienen los contenidos en streaming y su influencia en redes.
  • El comercio electrónico se ha convertido en el gran área de trabajo para las marcas digitales, sobre todo, por la capacidad que han encontrado marcas como Amazon, en diversificar sus ingresos en este negocio.

  • Gambito se ha convertido en otro gran acierto de Netflix, una plataorma que ha venido innovando en el mercado en streaming.

  • Los contenidos son hoy en día importantes detonadores de comunicación enfocada en actividades comerciales.

El mercado de contenidos con series como Gambito, está día tras día más determinado a innovar en la manera como se ha logrado influir en el consumidor, por lo que plataformas de comercio electrónico son aliados clave, que no deben de faltar en consumo.

Como es de esperar, en medio de estos esfuerzos se ha patentado cada vez más, la oportunidad de crear pautas que no tienen desperdicio, por el contrario, se logra perfeccionar la técnica de marcas protagonizando narrativas.

Información analizada por Mercado Libre reveló que Gambito de Dama, la serie que es la sensación en redes sociales, ha disparado las ventas de ajedrez dentro de su plataforma.

El sitio de comercio electrónico ha revelado que las ventas de tableros de ajedrez se han incrementado en un 83 por ciento desde el estreno de la famosa serie, logrando que esta categoría creciera en un 135 por ciento.

La plataforma ha dicho que cuenta con un catálogo de más de 2 mil 800 productos con la etiqueta de tablero de ajedrez y su popularidad en ventas se ha debido a una serie, cuya moda demuestra lo importante que se vuelven los contenidos hoy en día.

“Debido a su éxito, diversas plataformas han notado un interés entre sus usuarios. Google compartió que las búsquedas con palabras relacionadas al ajedrez y a la frase “¿Cómo se juega al ajedrez?” han tenido un incremento significativo.

Por otro lado, Mercado Libre, e-commerce número uno del país, también reveló que desde el estreno de la serie, las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83% y la categoría creció 135% respecto al año anterior. ”, explicó la marca.

Marcas ganando gracias a los contenidos

Marcas como Peugeot han demostrado lo importante que es la comunicación hoy en día a través de narrativas y lo necesario que se vuelve el protagonizarlas, considerando que estas se han convertido en un referente de gran valor para los consumidores.

El caso mas reciente de cómo marcas en industrias tradicionales como la automotriz, están convencidas de que el contenido es la pauta a seguir, es el lanzamiento de la primer pick-up con que contará esta marca.

La Peugeot Landtrek se ha convertido en un interesante experimento de marcas protagonizando narrativas, pues para dar a conocer el vehículo, la marca tuvo la idea de realizar un recorrido de Los Cabos a la Patagonia y en cada uno de los destinos elaborar contenidos, para promocionar al vehículo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados