x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galería: Extensiones de marca y su beneficio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce seis ejemplos de marca que han logrado capitalizar el renombre de sus firmas para ampliar su oferta y alcanzar nuevos segmentos de consumidores.

México, D.F.-. En el mundo del marketing, una extensión de marca es una verdadera opción a considerar, dado que el nuevo producto es visto como una innovación para la firma lo cual le da frescura además de permitirle entrar a un nuevo nicho del mercado con el respaldo de un fabricante ya conocido.

Notas relacionadas:
Galería: creatividad y estilo en el diseño de etiquetas de botellas de vino
Galería: 5 ejemplos de ‘branding comestible’
Galería: ¿De qué color ves estos productos?

De esta manera, se estima que entre el 60 y 80 por ciento de los marketeros prefieren extender sus marcas antes de lanzar una completamente nueva, lo que tiene sentido si se considera que sólo el 30 por ciento de las firmas comerciales de nueva creación sobreviven los primeros cuatro años de vida, mientras que en lo que respecta extensión de una firma comercial, la cifra supera los 50 puntos porcentuales.

Así, existen muchas marcas que apuestan por entrar a un nuevo sector del mercado con un producto que utiliza su insignia lo que, por un lado, fortalece la presencia de la firma comercial frente a sus consumidores iniciales y, por otro, le abre las puertas para incrementar sus oportunidades de negocio.

A continuación te presentamos una galería de seis ejemplos de marca que han logrado capitalizar el renombre de sus firmas para ampliar su oferta y alcanzar nuevos segmentos de consumidores:

CHUPA CHUPS EXTENSIONES DE PRODUCTO 01 JCA BAJA LOGO CRUNCH EXTENSIONES DE PRODUCTO 01 JCA BAJA LOGO HERSHEYS EXTENSIONES DE PRODUCTO 01 JCA BAJA LOGO KRANKY EXTENSIONES DE PRODUCTO 01 JCA BAJA LOGO NEGRITO EXTENSIONES DE PRODUCTO 01 JCA BAJA LOGO PELON PELO RICO EXTENSIONES DE PRODUCTO 01 JCA BAJA LOGO

Fotografías: Julián C. Arnauda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados