x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gal Gadot anuncia que Wonder Woman 1984 retrasa su estreno… ¡un movimiento magistral!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Wonder Woman es la joya de la corona de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures, una pieza fundamental para su universo de películas.
  • Wonder Woman recaudó más de 821 millones de dólares en taquilla en 2017

  • Gal Gadot fue la encargada de dar la noticia a través de Twitter.

  • Wonder Woman 1984 estaba prevista a estrenarse en noviembre de 2019.

Sabemos que Wonder Woman es la joya de la corona de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures y que es una de las piezas fundamentales para la consolidación de su universo de películas.

Actualmente los productores trabajan en la segunda entrega de la amazona encarnada por Gal Gadot, figura que se ha convertido en toda una imagen de referencia en la industria del cine y el entretenimiento -además de ser embajadora de marcas como Huawei-.

Ya llevan meses en la producción de Wonder Woman 1984, cinta nuevamente dirigida por Patty Jenkins, para la que incluso ya han realizado algunas acciones de marketing, principalmente en redes sociales.

Sin embargo, la cinta que originalmente tenía previsto su estreno el 1 de noviembre de 2019 ha sufrido un retraso. Así lo anunció la propia Gal Gadot a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que destaca regresar al personaje a su “hogar legítimo”.

“Súper emocionada de anunciar que, gracias al panorama cambiante, podemos hacer que Wonder Woman vuelva a su hogar legítimo. Junio de 2020”, expresa la actriz.

Un movimiento magistral

Sí, se lee excesivo pero parece que desde DC Entertainment y Warner Bros. Pictures mejorando su estrategia en cuando a este universo de películas, pues aunque a muchos fans les podría molestar esperar siete meses para el estreno de la cinta, la realidad es que todo indica que fue una decisión acertada.

No sólo por que lo dice la misma Gal Gadot, sino el propio Jeff Goldstein, presidente de distribución para Estados Unidos de Warner, quien expresó en un mensaje -citado por EW- que después del éxito de la primera entrega de Wonder Woman durante el verano de 2017, “vimos la oportunidad de aprovechar el cambiante panorama competitivo, (y) lo hicimos”.

¿A qué se refiere? Aunque Wonder Woman 1984 tenga una gran campaña de marketing y despierte una gran expectación en el público, la realidad apunta que en noviembre de 2019 debería de competir con muchas producciones.

Es decir, en aquella temporada se estrenarán otras cintas como Once Upon a Time in Hollywood, Frozen 2, Terminator 6 y Bond 25; si bien, no son del mismo corte, sí pondrían a dudar al público.

Esto es importante, recordemos que Wonder Woman 1984 no sólo tendrá como primer objetivo superar la primera cinta que recaudó más de 821 millones de dólares, según cifras de Box Office, sino consolidar el DC Extended Universe después que se estrene Aquaman, y Shazam!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados