Futuro 2014: Internet no es suficiente

Por Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Por alguna razón buscamos que la tecnología resuelva todo, aun lo esperamos que suceda sin nuestra intervención humana. Con el auge de herramientas de marketing que existen en Internet es común escuchar comentarios sobre la expectativa que tal tecnología no cumplió y el entusiasmo idealizado de encontrar una nueva tecnología que haga todo por ti a la comodidad de un click. La realidad es que hay más tecnología para la mercadotecnia de la que podemos aprovechar y la herramienta más idealizada sin duda es Internet.

Internet no es suficiente cuando

Falta que interpretemos las acciones de los usuarios y busquemos generar tangibles digitales. Muchas empresas invierten publicidad en Internet para generar prospectos que atienden días después cuando lo ideal es que sean contactados el mismo día.

Internet no es suficiente cuando

Logras que un usuarios entre a tu sitio web y necesitaría tomar un curso para entender como navegar dentro del mismo porque el sitio se elaboro al gusto del gerente de marketing y no para el usuario

Internet no es suficiente cuando

Lo vez como un satélite de tu estrategia de comunicación en vez de considerarlo como el núcleo de tu comunicación que de forma sistémica centraliza todos los esfuerzos a un solo punto como lo que es la página Web y que te permite medir.

Internet no es suficiente cuando

Subestimamos a los medios tradicionales y creemos que la demanda en Google la genero Google mismo cuando en realidad también fue la publicidad de las mismas marcas en medios tradicionales.

Internet no es suficiente cuando

Nos casamos con proveedores, plataformas por encima de resultados y el ” know how ” pesa más que el “know how”

Internet no es suficiente cuando

Sub estimamos a la investigación de mercado ya que no se puede tener una estrategia sin investigación y nos convertimos totalmente reactivos.

Internet no es suficiente cuando

Todo es un click, por favor ve este video y dime lo que opinas:

Seamos una mejor versión de nosotros mismos para el 2014 !