Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fusiones y adquisiciones de empresas crecerán un 185 por ciento en 2018

En 2018, las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) de empresas mexicanas crecerán 185 por ciento, con lo cual alcanzará 7 mil 200 millones de dólares, señaló Baker McKenzie.

La compañía de servicios jurídicos y legales detalló que de acuerdo con la tercera edición del Pronóstico Global de Transacciones, la actividad de M&A en América Latina incrementará 24 por ciento este año, pese a la incertidumbre y a la influencia de factores geopolíticos, y para 2018 crecerá 15 por ciento.

Según el reporte, elaborado en asociación con Oxford Economics, en 2017 se ha registrado un alza en la actividad de M&A en la región, con operaciones que alcanzarán este año 94 mil millones de dólares frente a los 76 mil millones de dólares registrados en 2016.

Para 2018, las operaciones de M&A en Latinoamérica llegarán a 108 mil millones de dólares, un aumento de 15 por ciento respecto a las cifras de 2017, sostuvo.

Indicó que de acuerdo con el informe algunas megaoperaciones, en particular en Brasil, contribuirán al aumento de la actividad de M&A este año.

El reporte, precisó la firma, mostró que dos de los factores que influyeron al aumento en las operaciones de M&A en América Latina en 2017 son: la disminución de los temores sobre la posible imposición por parte de Estados Unidos de una tasa de impuestos de 35 por ciento a exportadores mexicanos.

Por otra parte, estima que la actividad de M&A combinada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, -países que concentran más de 70 por ciento de las operaciones en la región- totalizarán los 79 mil millones de dólares en 2017, y los 92 mil millones de dólares en 2018.

Se espera que el número total de operaciones en estos países crezca 54 por ciento el próximo año, lo cual indica que habrá una mayor cantidad de transacciones con menor valor promedio. Brasil, México y Perú serán los que registren un mayor incremento en el número de operaciones.

El líder del grupo de M&A de Baker McKenzie en México, Jorge Ruiz, dijo que “a pesar de la aparente incertidumbre que rige en el medio de negocios atribuible a varios factores tanto internos como externos, México sigue siendo un mercado estratégico para la inversión y la innovación”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados