CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La funda para iPhone contra espías del gobierno y hackers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quién mejor que un hacker para hacer una funda contra hackers y espías de gobierno? Eso pensó Edward Snowden para aliarse con uno y crear un producto diseñado, por ahora, para iPhone de Apple.

Snowden y el reconocido hacker Andrew “Bunnie” Huang presentarán un dispositivo de seguridad personal en el Media Lab de MIT el jueves, según información revelada por Wired.

Se trata de una especie de funda que monitorea las señales eléctricas enviadas a las antenas internas del iPhone en el que se coloque. Alertaría de intervenciones no deseadas, en un momento en el que la privacidad de los usuarios ha sido cuestionada.

Y es que incluso personajes como Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, cubre el micrófono y cámara de su computadora, de acuerdo con imágenes que compartió él mismo.

zuckerberg_foto

La cinta es un remedio artesanal muy popular para evitar ser espiados. Sin embargo, resulta irónico que Zuckerberg aplique esta técnica, después de que se hiciera famosa la noticia respecto al uso del micrófono por parte de la app de Facebook, el cual estaría todo el tiempo al pendiente de conversaciones con el fin de obtener palabras clave que disparan anuncios publicitarios en el newsfeed del usuario.

Foto principal: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados