¿Usar cinta para tapar la cámara y el micrófono? Zuckerberg lo hace

Los multimillonarios dueños de empresas de tecnología no son inmunes a los peligros que enfrentamos todos a la hora de navegar en internet, y Zuckerberg lo ha demostrado más de una vez. Primero, con el hack que recibió su cuenta oficial de Twitter, y ahora el dueño de Facebook ha dado de qué hablar otra vez debido a una peculiar foto.

Para celebrar el medio millón de usuarios activos de Instagram, Mark Zuckerberg compartió una fotografía que revela más de lo que debería, y es que los usuarios de redes sociales se han enfocado en un aspecto muy peculiar de lo que aparece a cuadro: cinta sobre la cámara y el micrófono de la computadora de Zuckerberg.

La cinta es un remedio artesanal muy popular para evitar ser espiados. Sin embargo, resulta irónico que Zuckerberg aplique esta técnica, después de que se hiciera famosa la noticia respecto al uso del micrófono por parte de la app de Facebook, el cual estaría todo el tiempo al pendiente de conversaciones con el fin de obtener palabras clave que disparan anuncios publicitarios en el newsfeed del usuario.

zuckerberg

La privacidad de los usuarios siempre ha sido un tema delicado de tratar para las empresas de servicios relacionados con social media, ya que el modelo de negocios de empresas como Facebook, se basan en la utilización, análisis y aprovechamiento de la información personal de los usuarios, con el fin de segmentar y colocar anuncios de forma más precisa y con mejores resultados para los anunciantes, claro está, con el consentimiento de los usuarios por medio de la aceptación de las condiciones de uso, contrato que sin embargo rara vez es tomado en cuenta por las personas antes de aceptar.