x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber usará a Foursquare para hacer “más fácil” ubicar direcciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de servicio de traslados Uber anunció una nueva alianza, ahora es con la Foursquare, en la que la aplicación de “check in” le proveerá servicio de base de datos sobre los lugares de interés de cualquier parte del mundo.

La compañía de servicio de traslados Uber anunció una nueva alianza, ahora es con Foursquare, en la que la aplicación de “check in” le proveerá servicio de base de datos sobre los lugares de interés de cualquier parte del mundo.

De acuerdo con información de Uber, esto permitirá que los usuarios que soliciten un viaje ya no tengan la necesidad de especificar la dirección exacta de su destino ya que con indicar el lugar concreto en la app/red social será suficiente.

En una nota publicada en su blog oficial resalta que la alianza es con el objetivo de mejorar la experiencia del conductor y los usuarios, lo que permitirá ahorrar tiempo durante cada viaje.

Por su parte, Foursquare informó que el acuerdo es de carácter global y por varios años de duración, destacando que en el caso de Estados Unidos se convertirá en proveedor de datos exclusivo de Uber, aunque no detalló por cuanto tiempo.

Cabe recordar que este acuerdo no es el primer entre ambas aplicaciones, ya que desde 2015 Foursquare cuenta con un botón específico para que sus usuarios puedan solicitar un vehículo de Uber.

Esta alianza puede beneficiar a ambas compañías que no pasan por sus mejores momentos. Por un lado Uber dejó de prestar sus servicios en Austin, Texas después de una nueva una reglamentación que exige que los choferes se sometan a pruebas que incluyen registro de huellas dactilares y antecedentes penales, además de la probable conformación del primer sindicato de conductores.

Lo anterior sin considerar que puede ser una respuesta a las pruebas que está haciendo Google con Wazw y su servicio de traslados en California, recordemos que la tecnológica tiene inversiones en Uber y la app de mapas es la usada por sus choferes.

En tanto que para Foursquare debe formar parte de su estrategia de reestructura, en enero pasado Jeff Glueck tomó las riendas como nuevo CEO y encaminaron a la compañía hacia un modelo de negocios que le resultara rentable, luego que en los últimos años perdiera popularidad y se estancara el crecimiento de su base de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados