CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Windows supera a iOS por primera vez en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone cuenta por primera vez en España, con mayor cuota de mercado 7,5 por ciento, que el de Apple (6,8 por ciento), lo que le coloca en el segundo puesto después de Android.

España.- El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone cuenta por primera vez en España, con mayor cuota de mercado 7,5 por ciento, que el de Apple (6,8 por ciento), lo que le coloca en el segundo puesto después de Android.

 Notas relacionadas:
Anuncian nuevo smartphone con sistema operativo diferente a iOS y Android
Android es el sistema operativo preferido por los adolescentes
Google anuncia sistema operativo para relojes inteligentes: Android Wear

Estas cifras son resultado de la investigación de Kantar Media hasta el 30 de junio y representa para Windows Phone un excelente aumento con respecto al mismo periodo de 2013, cuando contaba con apenas 1,4 por ciento de cuota en el mercado español.

En el caso del iOS de Apple, el sistema operativo también ha crecido un 1,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior cuando tenía 5,6 por ciento, lo que significa que el que ha perdido terreno ha sido Android,  aunque sigue siendo por lejos el más utilizado en España, con un 84,3 por ciento de cuota.

Por su parte, Blackberry se ubica muy lejos del resto de competidores con un 0,4 por ciento de cuota, mientras que el resto de los sistemas operativos utilizados, que se agrupan bajo la denominación “otros”, alcanza el 1 por ciento, lo que representa 0,5 por ciento menos de cuota que el año pasado en España.

Microsoft continua su apuesta para ganar cuotas de mercado mundial frente a sus grandes competidores y es por ello que ha comprado recientemente la división de móviles de Nokia, mientras que matiene alianzas con marcas como HTC, Acer, Alcatel, Fujitsu, Toshiba, Nokia, y ZTE, para vendr teléfonos móviles con el sistema operativo que han creado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados