Fuerte titular de Business Insider contra Peña Nieto

Internacional.- El medio norteamericano de negocios y tecnología publicó hoy una nota titulada “Nieto… is a Donkey” (Nieto… es un Burro). El artículo hace un recuento de algunos problemas que enfrenta el Presidente de México como la baja aprobación y la inseguridad en el país.

Más notas relacionadas:
El Gobierno de Peña Nieto a través de Twitter
Mensaje de Peña Nieto #PorUnMéxicoEnPaz supera los 65 millones de impresiones
Peña Nieto sale al quite; dice que Angélica Rivera aclarará cómo adquirió “casa blanca”

 

Uno de los medios digitales más influyentes, Business Insider, tiene hoy como noticia principal “Nieto… is a donkey”, con una fotografía en la que el presidente de México se ve pensativo y se rasca un pómulo.

 

BI
Imagen de portada de Business Insider.

 

Se trata de un artículo escrito por Christopher Woody que hace un recuento de temas que afectan la imagen de Enrique Peña Nieto a un mes de las elecciones intermedias. Se mencionan los casos de violencia, como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y la caída de los niveles de aprobación de la gestión del Presidente.

Para Business Insider, medio digital fundado en 2009, es común utilizar en sus artículos encabezados de contenido escandaloso. De hecho, el sitio se caracteriza por utilizar sistemas de A/B testing para encontrar la mejor combinación de imágenes y títulos, hoy no fue la excepción. En la portada el título llama burro a Peña, pero al dar click para leer la nota el cabezal es distinto: “Anger could derail Mexico’s economic recovery” (El enojo podría descarrilar la recuperación de la economía mexicana).

Business

 

Lo de llamar burro al presidente mexicano se explica hasta el último párrafo del artículo, donde se cita a Felipe de la Cruz, pariente cercano de uno de los estudiantes de Ayotzinapa que fueron asesinados el año pasado. “Peña Nieto no sabe como defendernos porque es un burro. Con perdón de los burros”, fue el comentario.

 

El artículo rápidamente desapareció de la página inicial de Business Insider, tal vez por el mal tacto del título; sin embargo, hasta el momento la publicación puede ser vista en Facebook en la siguiente liga (https://www.facebook.com/businessinsider/posts/10152792390884071) y en twitter

penanietobusinessinsider

 

penanietodonkey
Captura de pantalla de la nota de Business Insider en Facebook

Aquí más fuentes de la nota en twitter: https://twitter.com/search?q=Nieto%20…%20is%20a%20donkey&src=typd

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299