x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fraude, principal problema para seguir con pronósticos o planes de innovación en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 86 por ciento de los CFO’s coinciden en que el riesgo de fraude ha inferido en sus pronósticos o en sus planes de innovación

Este miércoles se llevó a cabo el desayuno mensual de socios correspondiente a febrero por parte de la Asociación de Internet.MX, en la que Tom Byrnes, Director de Marketing de Vesta, impartió una ponencia con el tema “El impacto del fraude en la era del e-commerce”, donde se dijo, entre otras cosas, que el 86 por ciento de los CFO’s coinciden en que el riesgo de fraude ha inferido en sus pronósticos o en sus planes de innovación.

Asimismo, refirió que este fenómeno derive en que la mayoría de los ejecutivos cambie su estrategia debido al aumento del tamaño y alcance del fraude; de igual forma se dio a conocer que entre 2014 y 2016, en el territorio mexicano, se registró un incremento en fraudes por tarjeta del 14 por ciento en compras en línea.

Y es que, como parte de la tendencia a la alza en el uso de las herramientas digitales para adquirir bienes y servicios, también se manifiesta un crecimiento de la actividad delictiva, en especial fraude, un eje fundamental que se debe trabajar para que el e-commerce siga posicionándose entre los mexicanos. Datos del estudio de Comercio Electrónico 2017, indicó que el 79.7 por ciento de los usuarios connacionales utilizaron alguna plataforma de compra durante el según trimestre del año pasado.

Además, desde la víspera ya se presenciaban conductas favorables a este mecanismo de compra; entre el 2009 y el 2016 se presentó un incremento del 28.3 por ciento en el comercio electrónico nacional.

Debido a estos indicadores, para Jeane Ortiz, cofundadora y COO de Neumarket, el comercio electrónico crece a pasos agigantados, innovar en las opciones que se le ofrece al consumidor, como nuevos artículos, nuevos métodos de pago así como otros servicios, debe ser la tarea primordial del vendedor online. Sin embargo, la seguridad es y será el principal elemento a considerar ya que los fraudes y robos de identidad alejan rápidamente a los consumidores, al tiempo que el boca a boca generalizado sobre la falta de certidumbre en las compras puede representar en algo complicado de revertir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados