Toys R Us cerrará todas sus tiendas en Reino Unido

Toys R Us
Imagen: Twitter

Ya en septiembre del año pasado adelantábamos que la deuda de Toys R Us alcanzaba los 5 mil millones de dólares, por lo que la firma estaba explorando una profunda reestructuración para no ir a la quiebra.

Las leyes estadounidenses le permitieron reestructurar 400 millones de dólares, lo que vencería este año y luego tendrán que renegociar.

Como una medida para lograr sus metas financieras, posteriormente anunció que cerrará unas 180 de sus 900 tiendas en Estados Unidos, asi el 20 por ciento de sus locales de venta en el país de las barras y las estrellas en donde es un referente en cuanto de juguetes se trata.

Ahora, impacta con el cierre de todas sus tiendas en Reino Unido. La filial británica de la cadena estadounidense de jugueterías se ha declarado en suspensión de pagos este miércoles, tras lo que la compañía ha quedado “con efecto inmediato” bajo la tutela de un administrador independiente que la liquidará.

Con esto, se ven afectados alrededor de 3 mil 200 trabajadores. La firma Moorfields, especializada en procesos concursales, ha sido designada administrador de Toys R Us en dicho país.

Al respecto, la empresa informó mediante un comunicado que:

“Después de explorar diferentes opciones, entre las que se valoró una potencial venta del negocio de Reino Unido, se ha decidido, en última instancia, comenzar un proceso de insolvencia de la mano de un administrador independiente, un procedimiento legal válido en Reino Unido, que ha sido la única opción posible para la compañía”