Frases de Albert Einstein para impulsar tu creatividad

  • Albert Einstein es uno delos grandes símbolos de la ciencia y la cultura popular del siglo XX.

  • Albert Einstein nació en un día como hoy de 1879 en Alemania, pero tras la persecución nazi migró a EEUU, donde se dedicó a la ciencia y a la docencia.

  • Pacifista y humanista, este científico acuñó frases y reflexiones que son inspiración para tu creatividad. 

Uno de los grandes personajes de la ciencia, que ha permeado no sólo en este sector de la sociedad sino en distintos ámbitos de la cultura popular a nivel global es Albert Einstein, quien nació en un día como hoy, de 1879 en Alemania.

De herencia judía, se desarrolló en el estudio de la física y es autor de la teoría de la relatividad general, lo que supuso una reformulación del concepto de la gravedad.

Sus opiniones con respecto al nazismo y la persecución a los integrantes de su grupo religioso durante la Segunda Guerra Mundial -1939 a 1945- lo hicieron emigrar por distintas regiones de Europa hasta llegar  a Estados Unidos, nacionalizarse en este país y dedicarse a la docencia.

Su discurso se tornó pacifista hacia el final de su vida y a los largo de ella acuñó frases y realizó reflexiones que se convierten en buenas directrices para que tú desarrolles tu actividad profesional y creativa.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

“La lectura, después de cierta edad, desvía la mente de sus actividades creativas. Cualquier hombre que lee mucho y usa su poco su propio cerebro cae en hábitos perezosos de pensamiento”.

“Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantenerse callado”.

“El genio es 1% de talento y 99% de trabajo duro…”

“Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia lo evita”.

“La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar”.

Ilustración: Sneg branding & web